Arte tribal africano > Estatuas > Sakalava Estatua

Sakalava Estatua (N° 24041)

Ex-colección Arte tribal africano belga.
Los logros plásticos más famosos de los malgaches consisten en una estatuaria vinculada a los ritos funerarios. Si las estatuas de Mahafaly formaban parte integrante de los pilares aloalo, los fragmentos de paneles sobre las cabezas así lo atestiguan, las figuras de los antepasados ​​Sakalava, en redondo, representan con frecuencia el difunto y su compañero del sexo opuesto. El noreste de la tumba, una posición sagrada asociada con el amanecer, la resurrección, el momento ideal también para la circuncisión, fue considerado por los malgaches como el lugar propicio para la instalación de la estatua del difunto. Al suroeste de la tumba, en cambio, se instaló la imagen de su pareja del sexo opuesto, simbolizando una unión ideal.
Esta figura ancestral se representa en posición frontal, el busto rectilíneo.
El viento, la sal y la arena han contribuido a entrecruzar, resquebrajar estas figuras, dando a la madera esa característica desecación, dando como resultado una excepcional opacidad de la pátina ligera.
La isla tropical de Madagascar se encuentra frente a la costa de Mozambique. Sus primeros habitantes estarían formados por polinesios que habrían encontrado refugio en la costa oriental de África, pero habrían sido rechazados por los comerciantes árabe-musulmanes. Varios reinos se desarrollaron allí desde 1500, incluido el de Sakalava en la costa oeste de la isla.
Según algunos autores, los pescadores de vezo de la costa sur producían tallas similares.
Procedente de la colección de arte tribal de Guy Mercier, consultor del grupo Solvay, que la emprendió a principios del siglo XX. Si bien irradia en África occidental y central como parte de su trabajo y recopila obras in situ, la mayor parte de su colección proviene, sin embargo, de "gabinetes de curiosidades" que abundaron en las capitales europeas durante los años. 20. También proviene de prestigiosas galerías. (París, Bruselas, Londres, Nueva York  

4950.00 
Posibilidad de pago en 4x (4x 1237,5 €)

Pieza acompañada de su certificado de autenticidad

Estimación del costo de envío...





Al comprar esta obra de arte obtendrá 5% = (247,5 puntos de fidelidad = 247,5 euros) que podrá utilizar en su próxima compra

ProcedenciaEx. collection Mercier
EtnicidadSakalava
PaísMadagascar
Materialeswood
Altura cm70
Ancho14 cm
Peso2,75 Kg
Citas estimadas1ère halfxx°
El zócalo incluído

También te pueden interesar estos artículos

Debes estar logueado para acceder a las siguientes opciones
   Notificarme si se agrega un artículo similar al catálogo.
   Avísame si el precio de este artículo baja.
Administrar mis alertas


¿Preguntas sobre este artículo? Contáctenos


Últimos artículos que viste:
Arte tribal africano - Sakalava Estatua
Arte tribal africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal