Arte tribal africano > Estatuas > Figura mossi

Figura masculina mossi (N° 23535)

Esta figura sin cresta, atributo de las mujeres Mossi, se asienta sobre largas piernas curvas. La estrechez de los hombros, prolongados por los brazos separados del tronco, contrasta con las caderas, que se ensanchan progresivamente desde el busto arqueado. En la cabeza destacan las tradicionales escarificaciones lineales. Estas tallas se han vuelto más raras debido a las conversiones de sus dueños al Islam. La pátina generalmente proviene de aplicaciones renovadas de manteca de karité. Los jefes Mossi tienen estatuas prestigiosas reunidas en la casa de los espíritus ancestrales, y las de los adivinos, que representan a los antepasados, tienen una pátina sacrificial. Preciosa pátina de uso, grietas de desecación. Pigmentos residuales ocres.
El Alto Volta, Burkina Faso desde la independencia, está formado por los descendientes de los invasores, jinetes llegados de Ghana en el siglo XV, llamados Nakomse, y los Tengabibisi, descendientes de los nativos. El poder político está en manos de los Nakomsé, quienes afirman su poder a través de estatuas, mientras que los sacerdotes y líderes religiosos son de los Tengabisi, quienes usan máscaras durante sus ceremonias. Animistas, los Mossi veneran a un dios creador llamado Wendé. Cada individuo estaría dotado de un alma, sigha, ligada a un animal totémico.  

Mira el video

650.00 
Posibilidad de pago en 3x (3x 216,7 €)

Pieza acompañada de su certificado de autenticidad

Estimación del costo de envío...





Al comprar esta obra de arte obtendrá 5% = (32,5 puntos de fidelidad = 32,5 euros) que podrá utilizar en su próxima compra

ProcedenciaEx-collection française
EtnicidadMossi
Paísburkina faso
Materialeswood
Altura cm54
Ancho8 cm
Peso1,05 Kg
Citas estimadasm-xx°

También te pueden interesar estos artículos

Debes estar logueado para acceder a las siguientes opciones
   Notificarme si se agrega un artículo similar al catálogo.
   Avísame si el precio de este artículo baja.
Administrar mis alertas
2 las partes interesadas

¿Preguntas sobre este artículo? Contáctenos


Últimos artículos que viste:
Arte tribal africano - Figura masculina mossi
Arte tribal africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal