Arte tribal africano > Fetiches > Vili estatua

Kongo Vili Nkisi Nkondi estatua (N° 22902)

Los fetiches tribales del reino Kongo tienen una carga mágica generalmente alojada en el abdomen en una cavidad sellada. La mirada incrustada de pupilas oscuras se asocia con habilidades extra lúcidas. erosiones
Los nganga, hechiceros pero también curanderos, se encargaban de las actividades religiosas y de mediación con el Dios llamado Nzambi a través de este tipo de figuras, la mayoría de las veces consagradas en esculturas tribales antropomórficas, denominadas < i>nkisi.
Entre los Kongo, la nganga era responsable de los rituales al activar una fuerza espiritual con un nkondi (pl. nkissi). El término nkisi se utilizó entonces para designar las nociones de "sagrado" o "divino". La categoría más influyente de "minkisi kongo" consistía en instrumentos para ayudar a los jefes regionales a hacer cumplir la ley. Un objeto de metal era clavado a una figura de madera tan pronto como se tomaba una decisión, cada clavo evocaba un caso particular: partes en disputa, divorcio, conflictos entre comunidades... El nkondi quería así asegurarse de que el acuerdo antes de la resolución del conflicto fue bien aplicada, y que los individuos temen las consecuencias de su comportamiento. Por lo tanto, su apariencia personificaba la fuerza que residía allí. A partir de la segunda mitad del siglo XX, los minkisi minkondi se colocaron estratégicamente a lo largo de las costas del reino de Loango para protegerse de las incursiones europeas. Entre los más poderosos, el Mangaaka era considerado el "rey" y "maestro", árbitro supremo de los conflictos y protector de las comunidades.

Fuente: "el gesto Kongo" Ed. Dapper Museum
 

Vendido 


Pieza acompañada de su certificado de autenticidad

Estimación del costo de envío...





ProcedenciaRécolté in-situ 1994
EtnicidadKongo
Paísrdc ex zaire
Materialeswood, metal, plumes
Altura cm71
Ancho23 cm
Peso4,20 Kg
Citas estimadascirca 1960

También te pueden interesar estos artículos

Debes estar logueado para acceder a las siguientes opciones
   Notificarme si se agrega un artículo similar al catálogo.
   Avísame si el precio de este artículo baja.
Administrar mis alertas


¿Preguntas sobre este artículo? Contáctenos


Últimos artículos que viste:
Arte tribal africano - Kongo Vili Nkisi Nkondi estatua
Arte tribal africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal