Usado en la parte superior de la cabeza, a diferencia de la mayoría de las máscaras faciales de Bamileke, este tipo de máscara africana tallada en madera densa ofrece un semblante jovial animado por el brillo de diferentes metales y la adición de caracoles. Los rasgos están recubiertos con "Pe", una mezcla de aceite de palma y madera de padauk, una madera de color rojo sangre, parte de la cual se recubre durante las ceremonias de celebración y que, después de ser rallada, se conserva en recipientes de madera tallada. Dentro del territorio denominado Pastizales de Camerún viven las etnias Tikar, Anyang, Widekum, Chamba, Bamoun y Bamileke. La influencia de esta proximidad interétnica se deja sentir en los rasgos comunes de las obras de arte, como la tendencia a representar personajes regordetes con ojos saltones entre los Tikar, o el uso de cuentas en uso entre los Bamileke. Los Bamileke, de origen sudano-bantú, son famosos por las cualidades artísticas de sus objetos de cuentas, signos de prosperidad y riqueza, que dan al objeto real el brillo que lo distingue de los objetos comunes. Los campesinos aprovechan al máximo las palmeras de rafia de su región, las praderas del sudoeste de Camerún, para producir vino, materiales de construcción e incluso muebles. Los artesanos de Bamoun han producido innumerables obras, cada una más impresionante que la anterior. Las máscaras, los objetos de cuentas, los dibujos de Njoya, la arquitectura de los palacios, reflejan la calidad y la diversidad de su arte.
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