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Objetos de arte africano :




Bushoong Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Bushoong Mascarilla

Entronización y ritos funerarios en el arte africano
El reino de Kuba fue fundado en el siglo XVI por los Bushoong , que todavía hoy están gobernados por un rey. Constituye el grupo más prolífico del Kasai occidental. Las ceremonias rituales eran una oportunidad para exhibir artes decorativas y máscaras, con el fin de honrar el espíritu del difunto o honrar al rey. Asociado a las danzas que se desarrollaban en el recinto real, este ejemplo se conoce como Nady Amwaash (Ngaady Un Mwash) y encarna a la esposa/hermana de Woot, personaje que habría sido introducido para darle más importancia al papel de la mujer. . Los ojos ciegos están separados por una cinta de rafia cosida con perlas que simbolizan riqueza y estatus social. Esta versión rara y pesada combina varios materiales, ...


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750,00

Yoruba
Arte tribal africano > Textil > Yoruba

Cada año, la comunidad yoruba de Oyo se reúne para celebrar el festival “Egungun”, una época de alegría y festividad. En las bulliciosas calles, cientos de máscaras africanas ornamentadas cobran vida, acompañadas de música embriagadora y multitudes entusiastas. “Egungun” es un homenaje a los antepasados ​​fundadores del linaje, cuya influencia se siente en la vida de sus descendientes. Esta tradición, practicada también en Benin, tiene sus raíces en el culto al dios yoruba Egun, adoptado por los Fon con el nombre de Kuvito (Renacido).
A pesar de los trastornos de la colonización, los avances en educación y tecnología, las tradiciones enmascaradas de los yoruba y fon continúan prosperando. Estas dos culturas, que comparten deidades y rituales similares, conservan fervientemente sus ...


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1950,00

Idoma Cresta
Arte tribal africano > Máscaras > Idoma Cresta

Antigua colección francesa de arte africano.
Los Idoma viven en la confluencia del Benué y el Níger. Son 500.000 personas y son agricultores y comerciantes. El barrio y, por tanto, las influencias de los igbo, los de las etnias Cross River e Igala han generado préstamos estilísticos y grandes similitudes tribales. Los miembros del linaje real de su sociedad oglinye, que glorifican el coraje, usan máscaras y escudos durante los funerales y festividades. También produjeron estatuas de fertilidad con rostros blanqueados y mostrando dientes incisos. Los escudos janiformes generalmente se exhiben en los funerales de personajes notables.
Pátina oscura, reflejos policromados. Grietas, erosiones y huecos.


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490,00

Chokwe Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Chokwe Estatua

Estatua africana que evoca a un antepasado cacicazgo, sentado en una silla y armado con un arma. De hecho, los jefes desempeñaban una función importante en los ritos de propiciación destinados a la caza y a la fertilidad de las mujeres. Los motivos que aparecen en el asiento hacen referencia al mítico fundador de Chokwe con su típico tocado. Las aplicaciones de aceite de ricino y decocciones de plantas colorantes generalmente se realizaban en la superficie. Erosiones menores.


Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los Chokwé estuvieron entonces sujetos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y el carácter sagrado del poder. Tres siglos después, acabaron por apoderarse de la capital de Lunda debilitada por los ...


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950,00

Punu Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Punu Mascarilla

Entre la gran variedad de máscaras africanas Punu, esta copia sin escarificación está rematada con dobles conchas enmarcadas con trenzas. Estas máscaras blancas de Gabón llamadas bitengi (sing.: itengi) se realizaban especialmente en los funerales y durante las iniciaciones de los jóvenes. Pátina mate. Abrasiones, carencias.
Altura sobre base: 47 cm.
Las máscaras de Punu se asociaron con las diversas sociedades secretas de Gabón, incluidas las Bwiti, Bwete y Mwiri ("dirigir"), esta última abarcando varios niveles de iniciación, a la que pertenecían todos los hombres Punu, y cuyo emblema el era el caimán. Los Punus no involucraron ninguna máscara en los rituales de Bwiti, a diferencia de los Tsogo. Estas poderosas sociedades secretas, que también tenían una función judicial, ...


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450,00

Vili Estatua
Arte tribal africano > Fetiches > Vili Estatua

Colección de arte tribal africano francés, se comunicará al comprador el nombre del coleccionista.
Desafía la postura "maangaka" (manos en las caderas) para esta escultura fetiche del reino del Kongo equipada con cargas mágicas detrás de un espejo que cierra una cavidad. Los ojos con incrustaciones de vidrio simbolizan habilidades extralúcidas. Erosiones y grietas por desecación.
Los nganga, brujos pero también curanderos, se encargaban de las actividades religiosas y de mediación hacia el dios llamado Nzambi a través de este tipo de figuras, la mayoría de las veces dedicadas a esculturas tribales antropomorfas, llamadas < i>nkisi.
Entre los Kongo, la nganga se encargaba de los rituales activando una fuerza espiritual con un nkondi (pl. nkissi). El término nkisi se ...


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Precio a petición

Kongo Yombe /  Vili  Ngobudi máscara
Arte tribal africano > Máscaras > Kongo máscara

Esta máscara africana naturalista habría sido prerrogativa del nganga, sacerdote-vidente. Sus habilidades mediúmnicas, que los Kongo pensaron que favorecían al tomar sustancias alucinógenas, son reveladas por la mirada hueca y los párpados inferiores subrayados en rojo como la boca abierta. Este tipo de máscara se llamaba ngobudi en referencia a algo terrible, aterrador. Brillante pátina policromada.
Altura sobre base: 40 cm.
Estas máscaras mediadoras, presentes también en los procesos iniciáticos, eran utilizadas por los brujos durante los rituales de curación. Al mismo tiempo, también se utilizaron para identificar a los individuos que, a través de sus acciones, podrían perturbar la armonía de la comunidad. En el siglo XIII, el pueblo Kongo, liderado por su rey Ne Kongo, se ...

Bété / Guro máscara
Arte tribal africano > Máscaras > Gouro máscara

Máscara africana gruesa con una cresta vertical en la frente. Esta es una característica llamativa de la estatuaria del área entre el Guro y el Bétés. El peinado trenzado está perfectamente representado por rayas paralelas. Esta máscara, cuya función sigue estando poco documentada, simbolizaría la fuerza masculina, y quizás también un poderoso notable llamado "migone". Pátina oscura brillante, grietas y abrasiones.
Los Bété forman una tribu establecida en la margen izquierda del río Sassandra, en el suroeste de Costa de Marfil. Cercanos a los Kouya y los Niabwa, la confección de sus máscaras, así como su función, tienen grandes similitudes.

Edición "Guro". 5Continentes.


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480,00

Figura de maternidad yoruba
Arte tribal africano > Estatuas > Yoruba estatua

Esta escultura de arte tribal africano, destinada a facilitar la comunicación con lo sagrado, recuerda a la deidad sus deberes hacia los hombres. Presenta las marcas queloides de los nobles yoruba. Los ojos saltones y los labios carnosos también son marcadores distintivos de la estatuaria tribal yoruba. La cabeza del niño ha sido sustituida por un elemento metálico.
La pintura de estas estatuas se renueva con frecuencia antes de los ritos.
Pátina costrosa astillada localmente.

Grietas por desecación, erosiones y pérdidas.

Los principales cultos yoruba son los cultos Gélédé, Epa, Ogboni y el culto Esu. Centrada en la veneración de sus dioses, u orisà, la religión yoruba se basa en esculturas artísticas dotadas de mensajes codificados (aroko). ...


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490,00

Dan Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Dan Mascarilla

Antigua colección belga de arte africano.
El "Deangle" es un tipo de máscara africana del Dan de Costa de Marfil. Esta versión lleva un tocado elaborado con trenzas de rafia elaboradamente tejidas. Pátina irregular mate parcialmente granulada.
Alto sobre base: 41 cm.
Los Dan, también llamados Yacouba, viven en el oeste de Costa de Marfil, pero también en Liberia. Las máscaras Dan, de varios estilos, generalmente ocurren durante festivales de entretenimiento muy teatrales donde las mujeres tienen un papel protagónico. La máscara llamada "burlona" llamada Déanglé define un ideal de belleza y benevolencia porque está esculpida en honor a las jóvenes del pueblo o a los hombres de renombre. También utilizadas durante los ritos de la circuncisión, aparecen en compañía de ...


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450,00

We Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > We Mascarilla

Antigua colección belga de arte africano.
Deliberadamente aterradora, la " máscara africana llamada "valentía" está rematada con un ramo de plumas. La frente está incrustada de vidrio y semillas de abru, cabello humano está adherido a la superficie. Láminas de metal rodean la boca dentada. Pátina negra espesa.Erosiones, piezas faltantes. Alto sobre base con plumas: 71 cm.

Los Dan, en el norte, y los Wé del sur (grupo Krou que incluye a los Guéré, los Wobé del noreste y los Wé de Liberia llamados Kran o Khran), hicieron uso de préstamos frecuentes debido a su proximidad. Los elementos del arbusto, los volúmenes salientes de la frente, los cuernos y los colmillos, la mandíbula zoomorfa que en algunos casos evoca la boca abierta de una criatura animal, se asocian ...


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490,00

Escultura monumental Yoruba policromada
Arte tribal africano > Estatuas > Yoruba Estatua

Esculturas figurativas antropomorfas del reino yoruba

Esta obra es excepcional por su tamaño y la complejidad de su composición. Presenta una figura femenina apoyada en el respaldo de un asiento en el que se sienta un dignatario o un rey. Estas estatuas forman una encarnación de los muchos orisa de los yoruba, equivalentes a los santos cristianos. Las figuras en miniatura que lo rodean serían adeptos o deidades menores.

Entre los yoruba, los templos públicos, los altares o las cabañas de los jefes están adornados con dinteles, puertas y pilares esculpidos o estatuas de tamaño natural dedicadas a los dioses míticos "orisa" y que supuestamente atraen sus beneficios. Centrada en la veneración de sus dioses, u orisà, la religión yoruba se basa en esculturas ...

Dogon Obturador
Arte tribal africano > Puertas y persianas > Dogon Obturador

Los sistemas de cierre de las regiones sudanesas en el arte tribal.
Esta antigua contraventana de ático está hecha de un conjunto de dos tablas verticales. Si los motivos esculpidos representan a menudo generaciones anteriores o ancestros míticos, el simbolismo asociado a la fertilidad es recurrente. Pátina mate heterogénea, grietas por secado.
Las contraventanas cerraban las aberturas de los graneros de cereales (sorgo o mijo) instalados en lo alto para protegerlos de los roedores. Una escalera proporcionaba el acceso. Los motivos presentes en las puertas en Mali, además de su valor decorativo, tienen como objetivo disuadir al intruso, ya sea humano o animal, de entrar. Las cerraduras y puertas están cortadas en madera elegida según la función del edificio en el que se ...


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490,00

Fang Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Fang Estatua

Antigua colección francesa de arte africano Escultura antropomorfa que encarna al antepasado, asociada al culto a Byeri. Estas figuras esculpidas actúan como "guardianes".
Llevada por piernas semiflexionadas con músculos prominentes, el sujeto femenino ofrece una mirada desorbitada que revela un trance.
Pátina mate granulada, erosiones. Alto sobre base: 72 cm.

Entre los Fang de Camerún y Gabón, cada familia tiene un "Byeri", o caja relicario, en la que se guardan los huesos de los antepasados. Estas cajas estaban custodiadas por el hombre más viejo del pueblo, la “esa”. Las cajas relicario estaban rematadas por una estatua o cabeza que actuaba como guardiana de las cajas “byeri”. Estos se guardaban en un rincón oscuro de la cabaña y tenían como objetivo ...


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750,00

Estatua femenina de Baga
Arte tribal africano > Estatuas > Estatua de Baga

Colección de arte tribal africano francés.
Entre los Baga, la asociación de mujeres está bajo la dirección de a-Bol, mujer de Somtup, espíritu de la sociedad masculina. Probablemente encarnando este espíritu al que periódicamente se ofrecían sacrificios, la escultura reunida en Guinea-Bissau, encarna el concepto de belleza local, tallada con muchos detalles como peinado trenzado, escarificaciones tradicionales, brazaletes. La pátina grasienta muestra rastros dispersos de unciones rituales.
Mezclados con los nalu y los landuman, los baga viven a lo largo de las costas de Guinea-Bissau en zonas de pantanos inundados seis meses al año. Estos grupos Baga asentados en la costa y que viven del cultivo del arroz están formados por siete subgrupos, entre ellos los Baga Kalum, ...


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290,00

Sukuma/Nyamezi estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Nyamezi estatua

Las piernas altas y separadas sostienen esta figura esculpida cuyo busto rechoncho, sobre el que apunta un pequeño pecho, parece inclinarse hacia adelante. Los hombros caídos se redondean hacia los brazos sin muñecas que se extienden desde las manos planas. La cabeza está subrayada por una cresta, las orejas anchas realzan una fisonomía neutra y discreta.
Hermosa pátina brillante. Superficie irregular, carencias.
En la región costera del sur de Tanzania, alrededor de Dar-es-Salaam, un grupo relativamente homogéneo produjo la mayoría de las producciones artísticas. Incluye el swahili, Kaguru, Doé, Kwéré, Luguru, Zaramo, Kami. La segunda región se compone de un territorio que abarca desde el sur de Tanzania hasta Mozambique, donde viven algunos Makonde y Yao, Ngindo, Mwéra y ...


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490,00

Kuba Doos
Arte tribal africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Kuba Doos

Colección dearte africanobelga.
Los Kuba son famosos por el refinamiento de los objetos de prestigio creados para los miembros de los altos rangos de su sociedad. Los Lélé viven al oeste del reino de Kuba y comparten especificidades culturales comunes con los Bushoong del país de Kuba. Ambos grupos adornan sus objetos de prestigio con motivos similares. Los Kuba, el único grupo étnico que creó una variedad de contenedores con tapa en los que se almacenaban productos individuales, los decoraban con diseños similares a los de los textiles bordados. Las paredes de esta caja, dotada de un asa esculpida, están de hecho finamente cinceladas con una red de motivos geométricos. Pátina marrón dorada. Muy buen estado.


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290,00

Dogon Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Dogon Estatua

Sujeto esculpido congelado en un raro movimiento basculante que sobresale de las nalgas, la cabeza ligeramente orientada hacia el lado del brazo cuya mano agarra el falo. El cuerpo y la cara del antepasado están cortados con escarificaciones. La superficie seca y surcada está impresa con varios rastros de libaciones. Erosiones profundas, grietas.
Esculpidas en su mayor parte por encargo de una familia, las estatuas Dogon también pueden ser objeto de culto por parte de toda la comunidad. Sin embargo, sus funciones siguen siendo poco conocidas. Junto al Islam, los ritos religiosos Dogon se organizan en torno a cuatro cultos principales: el Lébé, relacionado con la fertilidad, bajo la autoridad espiritual del Hogon, el Wagem, culto a los antepasados ​​bajo la autoridad del patriarca, ...


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490,00

Oromo Blindaje
Arte tribal africano > Escudos > Oromo Blindaje

Este robusto escudo etíope tiene una cara interna cóncava con un sólido asa central. La cara externa, repujada, está decorada a cada lado con una cresta mediana de nervaduras paralelas salpicadas de proyecciones circulares. Se observan pequeños desgarros circulares en los antiguos puntos de unión.
Estos escudos, utilizados por los Arsi-Oromo y Amarro de Etiopía, estaban hechos de cuero de búfalo o hipopótamo, moldeados en formas convexas. Después de ser aceitados y teñidos, se endurecieron al sol. El profesor Braukämper, en la década de 1970, observó el uso frecuente de estos escudos entre los Gurage, Hadiya y Wolayta. Los Amarro intercambiaban sus escudos por alimentos con las poblaciones del lago Abaya, y probablemente con los Arsi de las llanuras. Por tanto, no es sorprendente ...


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1500,00

Songye Kifwebe máscara
Arte tribal africano > Máscaras > Songye máscara

Máscara policromada africana que ofrece una cierta estructura "cubista". El centro está tallado con grandes párpados colocados oblicuamente, prolongados por una nariz y una boca geométricas. La parte inferior de la cara continúa en un tinte plano muy ligeramente cóncavo. Los surcos de colores profundos enfatizan el volumen del cráneo y la planitud de las mejillas.
El término Kifwebe designa la máscara, la sociedad de las máscaras, y el portador de la máscara perteneciente a la sociedad secreta masculina bwadi bwa kifwebe que aseguraba el control social Pátina policromada mate, erosiones. Grietas.
En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para asentarse en la margen izquierda del Lualaba, en Katanga y Kasaï. Muy presente en su sociedad, la adivinación ...


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380,00

Mambila Tadep estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Mambila estatua

Ejecutadas según criterios tradicionales, estas estatuas que supuestamente encarnan a los antepasados ​​suelen llevar pequeñas espigas de madera a modo de peinado erizado, como esta figura maciza establecida en posición arrodillada, proyectando el busto hacia delante. La cara plana tiene rasgos expresivos, incluida una mirada alucinada que evoca el trance.
Erosiones y abrasiones, pátina mate aterciopelada. .
Pátina mate ocre crujiente, desconchada localmente. Grietas.


A pesar de su pequeño número, los treinta mil Mambila(o Mambilla, Mambere, Nor, Torbi, Lagubi, Tagbo, Tongbo, Bang, Ble, Juli, Bea)(los "< i>men", en fulani), asentados en el noroeste de Camerún, crearon un gran número de máscaras y estatuas fácilmente identificables por sus rostros en forma de corazón. ...


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280,00





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