Envío gratuito - Lista de países elegibles


Arte tribal africano > Caza de moscas > Matamoscas Bamoun

Matamoscas Bamum "sa" (N° 29844)

El mango de este antiguo matamoscas real representa dos figuras espalda con espalda. El tema estaría relacionado con unos gemelos a los que se les atribuía poderes sobrenaturales en el siglo XIX. Por estas habilidades eran venerados. La alternancia de tableros de ajedrez de colores compuestos de cuentas de vidrio muy finas confiere un carácter refinado a este matamoscas ceremonial.
Situado en la región fronteriza con Nigeria, provincia del Noroeste de Camerún, Grassland está formado por varios grupos étnicos: Tikar, Anyang, Widekum, Chamba, Bamoun y Bamileke. Varios cacicazgos o reinos centralizados, basados ​​en asociaciones consuetudinarias y sociedades secretas, se organizan en torno al Fon, de quien se dice que tiene amplios poderes sobrenaturales, incluido el de poder transformarse en un animal. Los jefes de las praderas camerunesas, los fon, considerados poseedores de tesoros en forma de obras de arte, entre ellas pulseras, collares, estatuas y campanas, apreciaban a los fundadores y escultores al servicio del reino. Estas producciones, sin las cuales el líder perdía su prestigio, tenían como objetivo magnificar el papel del fon.  

740.00 
Posibilidad de pago en 3x (3x 246,7 €)

Pieza acompañada de su certificado de autenticidad

Estimación del costo de envío...





Al comprar esta obra de arte obtendrá 5% = (37,0 puntos de fidelidad = 37,0 euros) que podrá utilizar en su próxima compra

ProcedenciaGalerie Laprugne, puis ex. collection française
EtnicidadBamun
Paíscameroun
Materialeswood, perles, queue de cheval
Altura cm65
Ancho9 cm
Peso1,57 Kg
Citas estimadas1sthalfxxe
El zócalo incluído

También te pueden interesar estos artículos

Debes estar logueado para acceder a las siguientes opciones
   Notificarme si se agrega un artículo similar al catálogo.
   Avísame si el precio de este artículo baja.
Administrar mis alertas
Una persona interesada en este objeto

¿Preguntas sobre este artículo? Contáctenos