Máscara zoomorfa africana, colocada en la cabeza. Esta máscara hace referencia al antílope. Motivos decorativos policromados. Pátina mate, abrasiones y grietas por desecación. Las esculturas de arte africano de los Bobo, Bwa, Kurumba y Mossi, residentes en Burkina Faso, a menudo retoman y combinan elementos estilizados tomados de hombres, animales o incluso insectos. Se cree que son los espíritus de la naturaleza los que determinan el bienestar y la prosperidad de un individuo, y la adversidad se verá como el resultado del descuido de los rituales colectivos. Por lo tanto, es durante diferentes celebraciones que la máscara personificará un espíritu de la naturaleza o de un antepasado para influir en la vida cotidiana de los miembros de la etnia. Aparecen para honrar a los difuntos durante los ritos funerarios y para escoltar las almas al reino de los muertos. También ocurren durante las fiestas agrícolas con el objetivo de asegurar la progresión de las estaciones, incluso durante los ritos de iniciación introducirán a los jóvenes en las responsabilidades de la vida adulta. Las máscaras son objeto de orgullo familiar y, por lo tanto, un medio para mejorar la prosperidad y la influencia dentro del grupo. Es en un espíritu de competencia que todos buscarán resaltar las actuaciones de baile de su máscara y resaltar los patrones ornamentales de su superficie.
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