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Objetos de arte africano :




Nbaka Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Nbaka Mascarilla

Colección de arte africano belga.

Esta máscara africana Ngbaka ofrece una estructura curvada a la altura de los ojos. Los rasgos discretos se resaltan con escarificaciones lineales. Pátina gruesa desgastada, erosiones.
Tribu asentada en la margen izquierda del Ubangui, los Ngbaka practican la agricultura y sus logros artísticos se inspiraron en los de las tribus vecinas Ngbandi y Ngombe, con una característica distintiva, sin embargo, la línea de la frente salpicada de queloides lineales. Están organizados en tribus sin unidad política, bajo la supervisión del jefe wan y adoran a un dios llamado Gale a través del culto rendido a los espíritus de la naturaleza. Sus estatuas generalmente representan a los ancestros primordiales Setu y su hermana Nabo y se instalan ...


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380,00

Igbo Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Igbo Mascarilla

Ex colección de arte tribal africano francés. Estas máscaras de forma cónica proceden de la región de Nsukka, pero podrían ser de origen Igala. De hecho, los vecinos Igala tienen máscaras reales comparables. Este ejemplar con aletas laterales ofrece patrones estriados vinculados a las escarificaciones faciales de los grupos igala. La máscara está rematada con un ramo de plumas. Pátina aceitada. Grietas por desecación, astillas, restauración indígena.
Los Igbo viven en los bosques del sureste de Nigeria. El pueblo constituye la unidad social más grande, siendo la más pequeña la familia extensa. Cada aldea tiene un alto grado de autonomía y está bajo la autoridad del líder del linaje más antiguo. La religión igbo incluye por un lado al dios Chuku, creador supremo, considerado ...


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490,00

Mende Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Mende Mascarilla

Los sowei encarnan a los espíritus acuáticos. Esta antigua máscara africana Mende es del tipo llamado bundu asociado con las iniciaciones rituales Bundu. Estas máscaras presentan invariablemente rasgos concentrados en la zona inferior, superando pliegues de carne que simbolizan la prosperidad y la salud o el espíritu que emerge de las aguas. En esta rara versión se encuentra una figura femenina. Pintada de negro o teñida con un lavado de hojas, la máscara luego se frotó con aceite de palma. Abrasiones localizadas, grietas por secado, señales de uso. Las culturas Mende, Vaï y Gola de Sierra Leona, Liberia y la costa occidental de Guinea son conocidas por sus máscaras de casco, incluidas las de la sociedad de iniciación femenina Sandé que prepara a las jóvenes para la boda. Estas máscaras ...


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1250,00

Ambete Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Ambete Estatua

Ex-colección de arte africano francés.
Estatuas africanas de líderes de linaje o clan en el arte tribal de los Mbede, Mbete o Ambete.
Esta versión del relicario queda ilustrada por la disposición y el ritmo de sus planos coloreados y por la sobria geometría de los rasgos faciales. El culto a los antepasados ​​onkani, entre los mbete, está rodeado de figuras africanas como esta escultura cuya cavidad dorsal esconde pelusas de pajarillos y fragmentos de plumas. Pátina mate, grietas por desecación, erosiones.
Los Mbete forman un pueblo de Gabón, en la frontera del Congo Medio, vecino de los Obamba y los Pounou, cuya historia ha estado marcada por un largo conflicto contra los Teke. No tienen una organización política centralizada y practican el culto a los antepasados.


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750,00

Máscara de casco Bobo So Molo
Arte tribal africano > Máscaras > Bobo Máscara

El diseño de esta máscara de casco, que presenta una cresta y cuernos arqueados hacia adelante, expresa poder. El rostro muy geométrico se prolonga con un pequeño crecimiento que representa una barba. La policromía geométrica, apenas visible, se despega localmente.
Grietas de desecación.
Estas pesadas máscaras, cuyo diseño suele girar en torno a un casco semiesférico con una cresta o crecimientos con cuernos, ocurrieron durante los rituales agrícolas con el fin de restablecer el equilibrio de la tierra. Su significado se reveló durante la iniciación de los jóvenes.
La gente de Mandingo, la mayoría de los cuales vive en el este de Burkina Faso, pero también en el sur de Malí, la cultura de los Bobo Fing es similar a la de los Bambara. Están organizados en linajes ...


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650,00

Jukun Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Jukun Estatua

En el norte de Benoué, este tipo de esculturas antropomorfas se utilizan durante funerales, fiestas agrícolas o en casos de peligro. Su papel es el de mediador entre el más allá y el sacerdote. Pátina oscura parcialmente brillante, residuo granulado de aspecto mate. Erosiones y grietas por desecación.

Los Jukuns son una población de África occidental y central que vive principalmente en Nigeria, en el alto valle de Benue, también en el noroeste de Camerún.
Los Jukun del Sur tienen una tradición de máscaras, incluidas las masculinas. Máscara akuma vinculada al culto del mismo nombre y de la que A. Rubin enumeró cuatro tipos. A menudo tienen cuernos que evocan al carnero o al antílope, en relación con el culto Akuma. Las estatuas son raras y se relacionan con el culto mam muy ...


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490,00

Pende Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Pende Mascarilla

Dotada de rasgos aterradores, este tipo de máscara iniciática africana, Mbuya, de los Pende, debía incorporar un carácter especialmente amenazador.
Pátina negra, grietas por secado, abrasiones. Altura sobre base: 50 cm.

Los pende occidentales viven a orillas del Kwilu, mientras que los orientales se han establecido en las orillas del Kasai, aguas abajo de Tshikapa. Las máscaras Mbuya, realistas, producidas cada diez años, tienen una función festiva y encarnan diferentes personajes difíciles de diferenciar sin su disfraz, entre ellos el fumu o jefe. ufumu, el adivino y su mujer, la prostituta, el bufón, el tundu, el poseído, etc... Máscaras iniciáticas Mbuya ligadas a la mukanda< iniciación /i> y aquellas de poder, los minganji, representan a los antepasados ​​y ...


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490,00

Mossi Muñeca
Arte tribal africano > Muñecas > Mossi Muñeca

Colección de arte africano francés.
Amuleto esquemático de muñeca africana. Hermosa pátina marrón, alteraciones del uso.
Cuando aparece la menstruación, en África, la joven es considerada una madre potencial, ayudada por esculturas rituales. Durante el período iniciático de reclusión, la muñeca, que requiere cuidados, se convierte en la única compañera de la joven. Posteriormente se llevará a la espalda, o anudado al cuello. Los padres regalan a niñas y niños muñecas de madera (biiga), talladas en su tiempo libre por herreros de Burkina Faso. Los Mossi más ricos compran muñecos de plástico. En el caso de que la niña no dé a luz, se esculpe una muñeca más grande para tratarla como a un recién nacido real. La muñeca no será abandonada después del nacimiento del niño, la ...


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290,00

Baoule Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Baoule Estatua

Estatua masculina baule que evoca un "Blolo bian", esculpida para encarnar al marido del "más allá", según las instrucciones de los adivinos. Estatua cuidada, esculpida con muchos detalles, recubierta con una pátina negra.
Unas sesenta etnias pueblan Costa de Marfil, entre ellas los baoulé, en el centro, los akans de Ghana, un pueblo de la sabana que practica la caza y la agricultura al igual que los gouro, de quienes tomaron prestados sus cultos rituales y sus máscaras talladas. Dos tipos de estatuas son producidas por los Baoulé, Baulé, en el contexto ritual: Las estatuas Waka-Sona, "siendo de madera" en baoulé, evocan un assié oussou, ser de la tierra. Forman parte de un tipo de estatua destinada a ser utilizada como herramienta mediana por los adivinos komien, siendo estos ...


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280,00

Mbete Estatuilla
Arte tribal africano > Estatuas > Mbete Estatuilla

Pequeña figura masculina asociada al culto de los antepasados, tallada en madera densa y luego enchapada cuidadosamente, utilizando finas grapas, con láminas de metal cobre con reflejos caqui. Encajonada en un grueso cuello, la cabeza ofrece un rostro plano cuyos rasgos sumarios se distinguen por sus pupilas desorbitadas. El busto del sujeto, en el que se concentran los brazos cruzados, se sostiene sobre piernas dobladas cuya redondez expresa poder. La postura sería una de las que acompañan a las danzas ceremoniales. El metal está grabado con patrones que evocan marcas corporales tribales y trenzas que resaltan el tocado con cresta.
Los Mbete, Ambete, forman una tribu de Gabón, en la frontera del Congo Medio, cercana a los Obamba y los Pounou, cuya historia ha estado marcada por ...


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490,00

Baoule Estatuilla
Arte tribal africano > Estatuas > Baoule Estatuilla

Los "dobles invertidos" en las esculturas de arte africano de Les Baule
Ofreciendo residuos cristalizados de prácticas rituales, esta estatuilla Blobo bia, o bloblo bla, encarna a un cónyuge espiritual. Adopta la postura tradicional, realzando las manos la región umbilical. Este tipo de objetos se tallan según las indicaciones del adivino. Pátina policromada desconchada. Grietas por desecación.
Unas sesenta etnias pueblan Costa de Marfil, entre ellas los Baoulé, en el centro, los Akans de Ghana, gente de la sabana, que practican la caza y la agricultura al igual que los Gouro, de quienes tomaron prestados cultos rituales y máscaras talladas. Dos tipos de estatuas son producidas por los Baoulé , Baulé , dentro del marco ritual: Las estatuas Waka-Sona, "siendo de madera" ...


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480,00

Keaka Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Keaka Estatua

Escultura africana cuyo rostro singular ofrece rasgos monótonos y una boca abierta. La enorme cabeza, asentada en hombros prominentes, está decorada con una cresta y una perilla. El volumen de la pelvis está sostenido por piernas anchas, almenadas y arqueadas. Este tipo de estatuas estaban destinadas a ritos funerarios y iniciáticos. Pátina gruesa agrietada, grietas secantes.

La etnia Kaká, o Keaka, así denominada por los colonos alemanes, está situada en una zona fronteriza entre Nigeria y Camerún. Su estatuaria demuestra cierta influencia de otros grupos étnicos como los Mumuye cuyas estatuas también presentan piernas cortas y dobladas rematadas por un cuerpo esbelto. Sin embargo, su pátina muy espesa y crujiente, sus patas anchas y su boca muy abierta son características ...


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750,00

Kirdi Colocar
Arte tribal africano > Joyería africana > Kirdi Colocar

Prenda con flecos, taparrabos, bordeando un cinturón tejido a mano con fibras vegetales y resaltado con cuentas de vidrio. Más que un accesorio, este tipo de adorno constituye sobre todo un “muralla” contra los malos espíritus.
Alto sobre base: 36 cm.
El grupo de pueblos animistas Kirdi, o "paganos", como los han llamado los pueblos islamizados, está establecido en el extremo norte de Camerún, en la frontera con Nigeria. br /> Entre ellos se encuentran los Matakam, Kapsiki, Margui, Mofou, Massa, Toupouri, Fali, Namchi, Bata, Do ayo... Viven de la agricultura, la pesca y la ganadería.
Entre los Fali, el culto a los antepasados ​​se ilustra por la gran importancia concedida a los cráneos de los difuntos, porque allí residían el pensamiento y el conocimiento.


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790,00

Mumuye Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Mumuye Estatua

Colección de arte tribal africano francés, se comunicará al comprador el nombre del coleccionista.
Esta figura africana Mumuye de la primera generación, creada por el escultor rati o incluso molabaiene, está anclada sobre piernas vigorosas, el busto en un ligero inclinación. Distinguidas por su estructura, su peinado y sus grandes orejas perforadas, estas estatuas no sólo permitían invocar la lluvia sino que también desempeñaban un papel apotropaico y adivinatorio.
Pátina de uso heterogéneo. Abrasiones, erosiones y grietas por desecación.
Las estatuas procedentes de la región noroeste del Benoué medio, desde los Kona Jukun hasta los Mumuye y hasta las poblaciones Wurkun, se distinguen por una relativa ausencia de ornamentación y una estilización refinada. Los ...


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Precio a petición

Chamba Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Chamba Mascarilla

Dedicada a un genio protector, esta voluminosa versión de la máscara africanaNam Gbalang o Lang Badna es un poderoso símbolo asociado con el culto a Vara.

Esta máscara asociada al espíritu salvaje y peligroso del búfalo aparece durante los ritos de paso de la fiesta de Kaa y durante los funerales de altos rangos.

Según algunos, esta máscara representa a una reina cuyo linaje Chamba afirma descender del búfalo del bosque.
La cúpula redondeada de la máscara, que evoca una calavera, se asocia con la muerte y los antepasados.
El resto de características están ligadas al mundo salvaje de la naturaleza, por eso la boca simboliza las fauces del cocodrilo. La máscara Nam Gbalang se baila con un traje elaborado en rafia que cubre por completo el cuerpo ...


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750,00

Bamileke Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Bamileke Mascarilla

Colección de arteafricanobelga
. Expresiones artísticas del arte africano en los pastizales cameruneses.
Esta máscara tribal africana, tallada en madera densa, se llevaba en la parte superior de la cabeza. El rostro de forma completa, típicas representaciones humanas de las praderas, lleva una tiara circular calada. Esta antigua obra recuerda las máscaras tu nkum de los Bamileke usadas durante las celebraciones del nja y las máscaras nzeup que aparecen durante los bailes y procesiones del sociedad kunze (kemjye en la región de Bandjoun) guardiana de las tradiciones. Pátina de uso, abrasiones y grietas por secado.

Situada en la región fronteriza de Nigeria, en la provincia noroeste de Camerún, Grassland  está formada por varios grupos étnicos: Tikar, Anyang, ...


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780,00

Vili Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Vili Mascarilla

Colección arte tribal africano belga
Presentes a lo largo de la costa gabonesa, los Vili se separaron del reino del Kongo en el siglo XVI y el reino de Loango se convirtió en un estado poderoso. Ahora en su mayoría urbanizados, todavía integran asociaciones tradicionales, dependiendo del culto a los antepasados ​​como Mbouiti o Bieri. Al igual que el grupo Kongo, para protegerse contra la brujería y diversos flagelos, producen una amplia variedad de objetos rituales mágicos del tipo nkisi. Sus máscaras son utilizadas por la asociación Ndunga o Djembe, pero también para los funerales de dignatarios y durante las iniciaciones tradicionales. Otros más están reservados para los adivinos.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kongo ...


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390,00

Keaka Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Keaka Estatua

Autoría africana de estilo expresionista. Las piernas en flexión, el busto saliente extendido por los brazos enfatizando el busto cóncavo, contribuyen a la energía expresada por el rostro. Este tipo de estatuas se utilizaban durante ritos funerarios, iniciáticos o incluso terapéuticos. Pátina gruesa y agrietada de color marrón. Grietas y erosiones.

La etnia Kaká, o Keaka, así denominada por los colonos alemanes, está situada en una zona fronteriza entre Nigeria y Camerún. Su estatuaria demuestra cierta influencia de otros grupos étnicos como los Mumuye cuyas estatuas también presentan piernas cortas y dobladas rematadas por un cuerpo esbelto. Sin embargo, su pátina muy espesa y crujiente, sus patas anchas y su boca muy abierta son características típicas que les permiten ...


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680,00

Bamana Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Bamana Mascarilla

Ex-colección de arte tribal africano francés.
Es a través de diferentes sociedades secretas que los iniciados Bambara adquieren sus conocimientos, incluido el de Koré, dirigido a los ancianos y durante el cual se utilizan máscaras zoomorfas. La sociedad de Koré se divide en ocho clases de iniciados, la sexta de las cuales es la de las hienas, o surukuw.

Máscara con huellas de uso, Orificios de implantación dentaria.
Pátina mate aterciopelada, erosiones.

Establecidos en el centro y sur de Malí, en una zona de sabana, los bambara, "bamana" o "incrédulos", como los llamaban los musulmanes, pertenecen al gran grupo mandé, junto con los soninké y los malinké. Grupos de artesanos bambara nyamakala, más concretamente herreros llamados numu, se encargan de ...


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450,00

Hopi Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Hopi Mascarilla

Testigos de las tradiciones de los pueblos indios hopi de Arizona, los objetos esculpidos de Katsinam (canción Kachina) se expresan durante las danzas tradicionales que acompañan a los festivales anuales de la lluvia. Esta máscara tipo Hopi presenta un casco de piel de animal adornado con adornos de piel, plumas, cinta de rafia y nariz de mazorca de maíz seca. Está enmarcado por un gran panel pintado con motivos decorativos policromados en cada una de sus caras. Los matices indicarían la naturaleza del espíritu representado. La pátina es mate, abrasiones y pequeños accidentes.


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490,00

Dogon Jinete
Arte tribal africano > Saltador > Dogon Jinete

Prestigiosas esculturas en el arte africano de Mali
Esta escultura de madera representa un animal indeterminado sobre el que se posa un tema tratado de forma muy esquemática. Según Gabriel Massa, solo las personas adineradas pueden encargar este tipo de esculturas prestigiosas y raras al herrero, destinadas al culto individual.
Vieja pátina granulosa y grietas por desecación.
Las frecuentes representaciones de jinetes entre los Dogon de Malí hacen referencia a su cosmogonía ya sus complejos mitos religiosos. En efecto, uno de los Nommos, ancestros de los hombres, resucitado por el dios creador Amma, descendió a la tierra llevado por un arca transformado en caballo. Además, la máxima autoridad del pueblo Dogon, el líder religioso de nombre Hogon, desfilaba en su ...


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490,00





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