...
Opciones de búsqueda




Arte tribal africano - Puertas y persianas:


Bamana Puerta
Arte tribal africano > Puertas y persianas > Bamana Puerta

Colección belga de arte tribal africano. Puerta de dos hojas fijada con grandes grapas. Meticulosamente grabado con patrones geométricos tradicionales, el perno Bambara , que evoca la vigilancia del murciélago, se compone de dos piezas entrelazadas. Los mechones, generalmente pertenecientes a mujeres y que simbolizan la unión de dos personas, pueden ser ofrecidos por sus maridos con motivo de un nacimiento o para celebrar la integración de la mujer con su marido. Se trata, por tanto, de bienes personales transferibles a hijas y nueras.
Pátina espesa aceitada de color negro, depósitos residuales granulados, abrasiones.
Establecidos en el centro y sur de Malí, los bambara, "bamana" o "incrédulos", como los llamaban los musulmanes, pertenecen al gran grupo mandé, junto con los ...


Vea la hoja

2450,00

Dogon Obturador
Arte tribal africano > Puertas y persianas > Dogon Obturador

Los sistemas de cierre de las regiones sudanesas en el arte tribal.
Esta antigua contraventana de ático está hecha de un conjunto de dos tablas verticales. Si los motivos esculpidos representan a menudo generaciones anteriores o ancestros míticos, el simbolismo asociado a la fertilidad es recurrente. Pátina mate heterogénea, grietas por secado.
Las contraventanas cerraban las aberturas de los graneros de cereales (sorgo o mijo) instalados en lo alto para protegerlos de los roedores. Una escalera proporcionaba el acceso. Los motivos presentes en las puertas en Mali, además de su valor decorativo, tienen como objetivo disuadir al intruso, ya sea humano o animal, de entrar. Las cerraduras y puertas están cortadas en madera elegida según la función del edificio en el que se ...


Vea la hoja

490,00

Dogon Obturador
Arte tribal africano > Puertas y persianas > Dogon Obturador

Vieja persiana del ático Dogon, equipada con su cerradura. Está formado por dos paneles unidos por grapas metálicas que solidifican placas de cobre. La cerradura tiene finos patrones lineales. Pátina marrón granulado, incrustaciones de ocre.
Los motivos presentes en las puertas de Malí, además de su valor decorativo, están destinados a disuadir al intruso, ya sea humano o animal, de entrar. Las cerraduras, al igual que las puertas, se cortan en madera elegida según la función del edificio en el que se utilizarán. Porque a cada planta se le atribuyen virtudes específicas.


Vea la hoja

490,00

Puerta de persiana Dogon
Arte tribal africano > Puertas y persianas > Puerta Dogon

Sistemas de cierre de las regiones sudanesas en el arte africano Esta antigua puerta Dogon evoca la rica cosmogonía Dogon. Según la mitología Dogon, los primeros habitantes de la zona de Bandiagara cruzaron el río a lomos de un cocodrilo. La puerta consta de tres tablones verticales sostenidos por un dintel decorado con motivos de rombos. Los motivos presentes en las puertas de Malí, además de su valor decorativo, están destinados a disuadir al intruso, ya sea humano o animal, de entrar. Las cerraduras, al igual que las puertas, se cortan en madera elegida según la función del edificio en el que se utilizarán. Porque a cada planta se le atribuyen virtudes específicas. Hermosa pátina de uso oscuro, localmente desgastada.


Vea la hoja

Haz una oferta

950,00

Gran Puerta de Dogón
Arte tribal africano > Puertas y persianas > Puerta de Dogón

Colección de arte africano francés.
Los sistemas de cierre de las regiones sudanesas en el arte tribal.
La puerta consta de dos tableros ensamblados mediante grapas. Figuras antropomorfas, esquematizadas, así como motivos decorativos simbólicos, apelan a la rica cosmogonía Dogon. Las figuras pueden simbolizar generaciones anteriores, ancestros míticos, dueños del ático también aparecen con frecuencia.
Hermosa alternancia de volúmenes geométricos para esta antigua puerta Dogon de tamaño inusual. Pátina negra gruesa, desconchada localmente.
Según la mitología Dogon, Le Nommo fundó los ocho linajes de Dogon e inculcó el tejido, la herrería y la agricultura en sus descendientes humanos. Los estampados presentes en las puertas de Malí, además de su valor decorativo, ...


Vea la hoja

Haz una oferta

2500,00





Últimos artículos que viste:
Arte tribal africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal