La colección Barbier-Mueller, iniciada en la década de 1910 por Josef Mueller, fue completada por Jean-Paul Barbier, quien la convirtió en uno de los museos de arte africano más importantes del mundo. . Símbolos del arte africano, las máscaras (uno de los puntos esenciales de la colección) encarnan el poder creativo tanto de los artistas como de los bailarines (las máscaras casi siempre se presentan durante los bailes). Prácticamente todas las regiones donde se crearon o usaron máscaras durante las ceremonias están enumeradas en este libro: el lector descubrirá piezas excepcionales, algunas de las cuales pueden calificarse de "históricas", ya que pertenecieron a los descubrimientos del arte tribal de principios de nuestro siglo. . Un gran número de estas obras se reproducen aquí por primera vez. Un texto introductorio explica el porqué de la mascarilla en África. Además, se reproducen a toda página y en color cien máscaras, elegidas por su carácter emblemático. Se sitúan en su contexto de uso mediante fotografías “in situ”. Por último, un catálogo, también ilustrado, ofrece un inventario completo de las 250 máscaras de la colección. Cada máscara es objeto de comentarios estéticos y etnográficos en los que los autores describen su contexto ritual y analizan el simbolismo vinculado a ella. Autores: Iris Hahner-Herzog Ediciones: Adam Biro Estado: usado, buen estado Idioma: francés Número de páginas: 287 Dimensiones: 310 x 240 mm Tapa blanda ISBN: 978-2876602076
65.00 € Posibilidad de pago en 2x (2x 32,5 €)
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