Arte tribal africano > Máscaras > We Mascarilla

We Mascarilla (N° 26945)

Entre las creaciones regionales del norte de Wé, este tipo de máscara de valor mutó con el tiempo entre los Bete hasta convertirse en una máscara que aparecía durante los funerales. La máscara está rematada con una fina trenza de rafia asegurada con clavos de tapicería, que también resaltan las facciones. Residuo de caolín incrustado. Pátina mate. Alto sobre base: 44 cm.
Los Dan, en el norte, y los Wé del sur (grupo Krou que incluye a los Guéré, los Wobé del noreste y los Wé de Liberia llamados Kran o Khran), hicieron uso de préstamos frecuentes debido a su proximidad. Los elementos del arbusto, los volúmenes salientes de la frente, los cuernos y los colmillos, la mandíbula zoomorfa que en algunos casos evoca la boca abierta de una criatura animal, se asocian con rasgos humanos que marcan la dualidad de lo divino. Antes de la década de 1960, las máscaras, cuya creación se inspiraba en las visitas de los espíritus durante los sueños, acompañaban la mayoría de actividades como la guerra, la danza, el canto y la caza. Cada una de estas máscaras tenía un nombre asociado a su función. Seguía siendo propiedad del linaje de la bailarina. Los Wé también eran famosos por su conocimiento de las plantas para uso terapéutico. Litt.: “Wé” A-M.Boyer, ed. 5 continentes.  

490.00 
Posibilidad de pago en 2x (2x 245,0 €)

Pieza acompañada de su certificado de autenticidad

Estimación del costo de envío...





Al comprar esta obra de arte obtendrá 5% = (24,5 puntos de fidelidad = 24,5 euros) que podrá utilizar en su próxima compra

ProcedenciaEx. coll. belge Mercier
EtnicidadWe
Paíscôte d'ivoire
Materialeswood
Altura cm32
Ancho24 cm
Peso3,20 Kg
El zócalo incluído

También te pueden interesar estos artículos

Debes estar logueado para acceder a las siguientes opciones
   Notificarme si se agrega un artículo similar al catálogo.
   Avísame si el precio de este artículo baja.
Administrar mis alertas
Una persona interesada en este objeto

¿Preguntas sobre este artículo? Contáctenos


Últimos artículos que viste:
Arte tribal africano - We Mascarilla
Arte tribal africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal