Desde el siglo XVII hasta 1861, Segou fue la capital del Reino Bambara. Los bozos, malinké y bambaras que esculpen este tipo de estatuas (estilo Ségou) se han establecido en la región. El sujeto, sin embargo, ofrece un rostro que reproduce la máscara africana Marka, Warka, mientras que en la cabeza y el cuerpo aparecen inscritas numerosas escarificaciones. Debajo de un disco que representa un taparrabos, unas piernas delgadas se extienden hasta convertirse en largos pies. Pátina marrón mate, erosiones y grietas por desecación. En el arte africano, los Marka, Maraka en Bamana, Warka o incluso Sarakolé, son habitantes urbanos musulmanes de origen soninke, establecidos en el sur de Níger, dispersos desde el fin del imperio de Ghana en Mali, Mauritania y Senegal. Ahora hablan bamana y han adoptado muchas tradiciones bambara, como las Ntomo y los Koré, sociedades de iniciación que utilizaban máscaras durante sus ceremonias. Los escultores de arte africano Bambara y Marka forman parte de los Numuw, que no están vinculados a ningún grupo étnico y son libres de establecerse donde quieran.
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