"Racho es un hombre de Dirédoua cerca de Harar en Etiopía. Su bisabuela, una mujer amhara de cierta elegancia, vivió un breve y discreto idilio con Rimbaud durante la segunda estancia de este último en Harar. Tras la hambruna debida a la guerra y la sequía problemas que asolan Etiopía, la familia de Racho se exilió en el Golfo de Guinea.Al igual que Rimbaud, Racho tiene una fértil vena artística.Es escultor y da nueva vida a las baratijas y baratijas que recoge en el Puerto Autónomo de Cototrou. Pero su arte no responde a ninguna norma académica, a Racho le cuesta ser aceptado por sus pares y vivir de su arte, por lo que decide dejarlo todo e irse a desarrollar su vida en el continente de su ilustre antepasado en el esperanza de recibir allí, por su filiación, un acercamiento digno del ...
Vea la hoja Le Descendant Africain d'Arthur Rimbaud
10,00 €
Catálogo de la exposición celebrada en las Galerías Lafayette del 22 de febrero al 24 de marzo de 2001. Ediciones: Galerías Lafayette Estado: usado, libro de biblioteca Idioma: Francés Número de páginas: 60 Dimensiones: 210 x 210 mm Tapa blanda
Vea la hoja L'idéal féminin dans l'art africain
18,00 €
La obra "Dogón" constituye el catálogo de la exposición homónima, organizada en el Museo Dapper, del 16/10/1994 al 13/03/1995. Autor: colectivo Ediciones: Museo Dapper Estado: usado, muy bueno Idioma: Francés Número de páginas: 285 Dimensiones: 320 x 230 mm Tapa blanda ISBN: 978-2906067295
Vea la hoja Dogon
130,00 €
"Encontrar la cabeza de un inglés decapitado en una playa de Biarritz: es complicado. Sobre todo porque otras cabezas cortadas pintadas de rojo están apareciendo por toda la ciudad. Todas estas víctimas son aparentemente inocentes coleccionistas de arte africano, cabezas Nok... ." Autor: Pierre Cherruau Ediciones: Ecailler de Sud Estado: usado, libro de biblioteca Idioma francés Número de páginas: 242 Dimensiones: 170 x 110 mm Tapa blanda ISBN: 978-2914264495
Vea la hoja Nok en stock
Obra general sobre arte tradicional africano y pintura contemporánea, publicada en 1969. Autor: Dennis Duerden Editorial: O.D.E.G.E Estado: usado, muy bueno Idioma: Francés Número de páginas: 51 Dimensiones: 270x240mm Tapa dura
Vea la hoja L'art africain
del Sur. En cada tribu, la creación plástica se manifiesta en todos los actos de vida, objetos decorados y esculpidos de la vida cotidiana, ornamentos, armas, instrumentos musicales... Pero en aras de la coherencia y la comprensión, nos parecía obvio que 'teníamos que acercarnos el tema de manera temática: el ambiente de vida (mobiliario), las artes de la convivencia (recipientes y cucharas), el uso del color (corteza batida y telas), ornamentos, armas de combate y prestigio de los grandes chefs. Mirando la gran cantidad de objetos aquí reproducidos, es fácil comprender el inmenso interés que el arte africano despertó desde principios de nuestro siglo entre artistas occidentales como Modigliani, Matisse o Picasso. Aún hoy, este arte cargado de significado mítico nos fascina por su fuerza ...
Vea la hoja Objets africains : Vie quotidienne, rites, arts de cour
12,50 €
Obra general sobre arte africano, publicada por primera vez en 1975. Autor: Johannes Nicolaisen y Jens Yde Editorial: G. Kogan/Berghaus Verlag Estado: usado, muy bueno Idioma: Francés Dimensiones: 330 x 250 mm Tapa dura
Vea la hoja Art africain
15,00 €
Una perfecta introducción al arte africano, en toda su diversidad. Más que ir en busca del arte africano, este libro, en un texto claro y accesible, busca comprender cuál es la presencia del arte en África. Autor: Ivan Bargna & Fabienne Andrea Costa Editorial: Editions du Rouergue Estado: usado, muy bueno Idioma: Francés Número de páginas: 70 Dimensiones: 290 x 200 mm Tapa dura ISBN: 978-2841569199
Vea la hoja R.- V. avec l'art africain
La exposición Obras maestras inéditas del África negra se llevó a cabo de octubre de 1987 a mayo de 1988 en el Museo Dapper (50, Avenue Victor Hugo). Obras maestras inéditas del África negra constituye un panorama de las principales artes que florecieron en el África subsahariana desde el siglo V a. C. hasta el siglo XIX. Podemos encontrar allí determinadas obras, como máscaras, terracotas, cabezas de bronce, esculturas de blasones o copas. Autor: colectivo Editorial: Fundación Dapper Estado: usado, muy bueno Idioma: Francés Número de páginas: 320 Tamaño: 320x250mm Tapa dura ISBN: 9782040129415
Vea la hoja Chefs-d'oeuvre inédiats de l'Afrique Noire
40,00 €
"¿Arte negro? ¡No sé!", decía Picasso en 1920. Es cierto que el arte africano sólo fue descubierto tarde, a principios de siglo, por unos pocos artistas e intelectuales como Picasso, Apollinaire o Derain y fue entonces sólo apreciada por sus cualidades escultóricas. Sin embargo, los objetos africanos fueron traídos y luego exhibidos en museos etnográficos, creados a raíz de las exposiciones universales, desde el inicio de la colonización hacia la segunda mitad del siglo XIX. Pero no fue hasta la década de 1930 y los escritos de autores como Michel Leiris, las misiones de etnólogos y sobre todo el trabajo de campo realizado por Marcel Griaule en Malí entre los Dogon, para descubrir la dimensión oculta -religiosa o social- de estos objetos. para restaurar su significado. Hoy, las ...
El Musée d'Orsay, dedicado al arte de la segunda mitad del siglo XIX, se encuentra en este lugar histórico que es la antigua Gare d'Orsay, construida con motivo de la Exposición Universal de 1900. Su gran bóveda metálica, diseñada por el el arquitecto Victor Laloux, ofreció un lugar privilegiado para la escultura porque allí la luz es cambiante y el espacio agradable para el público. Fue allí por tanto donde se expuso, saliendo de un largo purgatorio en los sótanos de los museos o de las administraciones públicas. Desde la inauguración del museo en 1986, notables adquisiciones han permitido completar las colecciones. En esta obra se reúnen ciento cincuenta de las más bellas obras por corrientes: Romanticismo, Neoclasicismo, Electismo, Realismo, Simbolismo, Impresionismo, Primitivismo y ...
Vea la hoja La sculpture au musée d'Orsay
Oceanía es un "mar de islas" esparcidas por el Pacífico. Sin embargo, la falta de continuidad de las tierras que la caracteriza nunca ha impedido el establecimiento de relaciones permanentes entre los pueblos. El arte oceánico da testimonio de esta tradición de intercambios: los objetos responden tanto a los cánones propios de cada cultura, como también se alimentan de aportaciones externas tanto de otras islas como de Occidente, hasta el día de hoy donde, por el contrario, las obras de artistas como John Mawurnjul , enraizados en el universo mitológico aborigen, son un referente en el mundo del arte contemporáneo. Este “arte de la relación” es el hilo conductor de la obra, que gira en torno a cinco temas fundamentales: la navegación y los intercambios, los lugares de poder, los ancestros ...
Vea la hoja L'art océanien
“El éxito del arte negro alcanzó su apogeo en los “Roaring Twenties” con la Exposición de Artes Decorativas de 1925 y la Exposición Colonial de 1931. Estas exposiciones se relacionaron principalmente con la expresión plástica de la cultura negra primitiva, animista y fetichista. la literatura oral en la que se descubre una relación con las tradiciones de las civilizaciones blancas primitivas. En la Antología Negra, Blaise Cendrars ha recogido lo mejor de estas historias: leyendas sobre la creación de animales y hombres, cuentos maravillosos, fábulas y fabliaux humorísticos o poéticos tomado del folclore de los muchos imperios y tribus del vasto territorio africano". Autor: Blaise Cendrars Edición: El libro de bolsillo Estado: usado, muy bueno Idioma: ...
Vea la hoja "Anthologie nègre"
12,00 €
A la vuelta de los dos primeros siglos, el encuentro con el arte negro despertó al arte europeo en un momento en que moría de una lenta amnesia; pero su entrada en el museo también encendió la guerra entre la estética y la antropología. La vehemencia y recurrencia de tales discordias exigió primero una crítica y la enunciación de criterios rigurosos que nos permitieran ubicarnos en un nuevo paisaje. Pero el gusto por lo más simple y lo más arcaico, la tenaz indagación en el corazón material y materno de las cosas que caracterizan a las llamadas "primeras artes", siguen trabajando el Arte Contemporáneo, hasta el punto de constituir, puede -ser , más insistente que los demás, un signo de los tiempos. El continente africano sigue siendo para muchos "un gran agujero en el mapa del mundo" ...
Vea la hoja La passion de l'origine : Essai sur la généalogie des arts premiers
Revelando los poderes propios de obras consideradas durante mucho tiempo en Occidente como simplemente exóticas o abstractas, Constantin Petridis actualiza literalmente grabadas en la escultura, las fuerzas que permiten al mundo de los espíritus intervenir en la vida cotidiana. Exposición organizada por The Menil Collection en Houston (Estados Unidos) del 26 de septiembre de 2008 al 4 de enero de 2009 y luego en el Museo de Arte de Cleveland (Estados Unidos) del 27 de junio de 2009 al 13 de septiembre de 2009. Autor: Constantin Petridis Editorial: Actes Sud Estado: NUEVO Idioma: Francés Número de páginas: 160 Dimensiones: 300 x 250 mm Tapa dura ISBN: 978-2742779215
Vea la hoja Art et Pouvoir dans la savane d'Afrique Centrale
45,00 €
Frans M. Olbrechts fundó el estudio sylistic del arte africano. Fue uno de los primeros en identificar la mano de un artista individual. También sentó las bases de la disciplina conocida hoy como la "antropología del arte". Autor: Frans M. Olbrechts Editor: Museo Etnográfico de Amberes Estado: usado, como nuevo Idioma: Inglés Número de páginas: 325 Tamaño: 210x300mm Tapa dura ISBN: 978-9077069011
Vea la hoja In search of Art in Africa
150,00 €
"Column to Volume: Formal Innovation in Chamba Statuary" estudia la aparición en los mercados mundiales del arte en la década de 1970 de estatuas identificadas como Chamba, originarias de África Occidental. Buscadas por su ejecución artística, estas estatuas eran estilísticamente diferentes a todo lo documentado previamente en la región. ¿Son lo que reclamaba el mercado del arte? Para responder a estas preguntas, Richard Fardon y Christine Stelzig tuvieron que combinar los resultados de la investigación etnográfica en Camerún y Nigeria con la investigación en museos y archivos, así como con los testimonios de marchantes y coleccionistas de arte. Profundamente ilustrado, "Column to Volume" ofrece una descripción completa de una importante tradición escultórica en África Occidental, así ...
Vea la hoja Column to volume Formal innovation in Chamba statuary
250,00 €
Arte africano de Nigeria Esta obra de referencia sobre las obras de piedra de Esie en Nigeria está escrita por Phillips Stevens, Jr., con un prólogo de Frank Willett. Autor: Phillips Stevens, Jr. Editor: Holmes & Meier Pub Estado: usado, muy bueno Idioma: Inglés Número de páginas: 398 Dimensiones: 230 x 290 mm Tapa dura ISBN: 978-9781210297
Vea la hoja The Stone Images of Esie Nigeria
70,00 €
El catálogo de la exposición "Bosques nativos" (del 3 de octubre de 2017 al 28 de enero de 2018 en el musée du quai Branly) da testimonio de la diversidad de la producción artística de las poblaciones de Gabón y sus alrededores . Cuenta cómo se fue creando en los bosques del África ecuatorial atlántica todo un vocabulario, tanto oral como visual, fruto de una historia tejida a partir de múltiples contactos. Siguiendo un recorrido norte-sur, el libro muestra cómo el vínculo entre la "movilidad" de los estilos de las obras y la de los pueblos está ampliamente atestiguado, no sólo por las tradiciones orales sino también por las formas de las obras mismas. /> Autor: Yves Le Fur Editorial: Ediciones Actes Sud Estado: usado, muy bueno Idioma: Francés Número ...
Vea la hoja Les forêts natales Arts d'Afrique équatoriale atlantique
230,00 €
Este catálogo se publicó con motivo de la exposición "Igbo Arts, Community and Cosmos" presentada en la Galería de Arte Frederick S. Wight de Los Ángeles, el Centro de Arte Africano de Nueva York, el Museo Nacional de Arte Africano de Washington D.C., en el Museo de Arte de Birmingham y en el Museo de Arte de Seattle entre 1984 y 1986. Fue lanzado junto con la 27.ª Reunión Anual de la Asociación de Estudios Africanos y en honor al 25.º aniversario del Centro de Estudios Africanos de la UCLA. Autor: Herbert M. Cole Editor: Museo de la Universidad de California Estado: usado, bueno Idioma: Inglés Número de páginas: 238 Tamaño: 220x280mm Tapa blanda ISBN: 978-0930741013
Vea la hoja Igbo Arts Community and Cosmos
90,00 €
En el África negra, soportes privilegiados de los actos rituales, aparecen entonces las máscaras. ceremonias importantes: culto a los antepasados, a los muertos, ritos de iniciación o de fertilidad. Una amplia iconografía y la aportación de investigadores e historiadores del arte muestran la extrema diversidad de las máscaras, tanto desde el punto de vista de la forma como de la función. Simples o complejos, timones o crestas, estos objetos se han perdido, por. la mayoría, sus extraordinarios trajes de fibras, hojas o plumas. Naturalistas, a veces zoomorfas o extremadamente estilizadas, sólo quedan los rostros. El primer trabajo de síntesis sobre el tema se debe a Leo Frobenius: "Las máscaras y las sociedades secretas", publicado en 1898, pero inédito en francés. Contiene un amplio ...
Vea la hoja Masques
50,00 €