...
Opciones de búsqueda




Arte tribal africano - Salas de maternidad:


Figura de maternidad yoruba
Arte tribal africano > Estatuas > Yoruba estatua

Esta escultura de arte tribal africano, destinada a facilitar la comunicación con lo sagrado, recuerda a la deidad sus deberes hacia los hombres. Presenta las marcas queloides de los nobles yoruba. Los ojos saltones y los labios carnosos también son marcadores distintivos de la estatuaria tribal yoruba. La cabeza del niño ha sido sustituida por un elemento metálico.
La pintura de estas estatuas se renueva con frecuencia antes de los ritos.
Pátina costrosa astillada localmente.

Grietas por desecación, erosiones y pérdidas.

Los principales cultos yoruba son los cultos Gélédé, Epa, Ogboni y el culto Esu. Centrada en la veneración de sus dioses, u orisà, la religión yoruba se basa en esculturas artísticas dotadas de mensajes codificados (aroko). ...


Vea la hoja

490,00

Kongo Estatua
Arte tribal africano > Salas de maternidad > Kongo Estatua

Ex colección de arte africano francés.
Dentro de la amplia diversidad de esculturas nkisi a las que se atribuían múltiples virtudes, esta maternidad africana de estilo figurativo, imagen de la antepasada protectora del clan, ofrece abundantes detalles finamente cincelados. Este tipo de estatua femenina estaba acompañada por su contraparte masculina llamada Mabyaala.
Pátina satinada marrón burdeos. Erosiones menores y grietas por desecación.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kongo formaron el grupo Kôngo, liderado por el rey ntotela < /i>. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron estatuas con gestos codificados en relación con su visión del mundo.
Árbitro. : "África, el arte de un continente" ed. ...


Vea la hoja

780,00

Dogon Estatua
Arte tribal africano > Salas de maternidad > Dogon Estatua

Establecida en una postura que destaca a los gemelos posados ​​en cada una de sus rodillas, esta figura del altar lleva trenzas y un moño alto. Sus miembros inferiores parecen fusionarse con los pies del asiento circular. Pátina costrosa densa. Grietas por desecación.
Talladas en su mayor parte por encargo de una familia, las estatuas Dogon también pueden ser objeto de culto por parte de toda la comunidad. Sin embargo, sus funciones siguen siendo poco conocidas. Junto al Islam, los ritos religiosos Dogon se organizan en torno a cuatro cultos principales: el Lébé, relacionado con la fertilidad, bajo la autoridad espiritual del Hogon, el Wagem, culto a los antepasados ​​bajo la autoridad del patriarca, el Binou que invoca al mundo de los espíritus y dirigido por el sacerdote del ...


Vea la hoja

750,00

La maternidad yoruba con la copa de ofrendas
Arte tribal africano > Salas de maternidad > Yoruba copa

Maternidades en el Arte Africano Tradicional de Nigeria. Refinada escultura con portavasos. La madre, o sacerdotisa, con el rostro surcado de escarificaciones, está arrodillada y tiene una copa zoomorfa con tapa, que está destinada a ofrendas o adivinación. Las copas de ofrenda, algunas de las cuales se usaban para almacenar nueces de cola u otros obsequios para los visitantes, alguna vez se colocaron en palacios reales en las regiones de Ekiti e Igbomina del país yoruba. La religión yoruba se basa en esculturas artísticas con mensajes codificados (aroko). Se cree que estos espíritus interceden ante el dios supremo Olodumare.
Pátina policromada granulada. Grietas profundas por desecación.
(fuente: "Yoruba", B.Lawal, ed. 5 Continents)

Bambara Maternidad
Arte tribal africano > Estatuas > Bambara Maternidad

Escultura que representa a una mujer a cuya espalda cuelga un niño. La mujer lleva una copa de ofrenda. La mirada penetrante, profunda y la nariz fuerte caracterizan la fisonomía. La pátina densa, aceitosa, de color marrón ocre, presenta zonas granulosas. Pequeñas grietas y abrasiones.
Los Bambara del centro y sur de Malí pertenecen al gran grupo Mande, al igual que los Soninke y los Malinke. Grandes fiestas de máscaras cierran los ritos de iniciación de la asociación dyo y el ritual gwan de los Bambara en el sur del país Bambara. Distribuidos en un período de siete años para los hombres, son menos exigentes para las mujeres. Los nuevos iniciados luego celebran, en grupos, de pueblo en pueblo, su renacimiento simbólico. Son los hijos de los herreros los que bailan alrededor ...


Vea la hoja

580,00

Idoma Maternidad
Arte tribal africano > Salas de maternidad > Idoma Maternidad

Colección de arte francés africano.
Estatuilla africana de un altar perteneciente a un culto muy extendido entre los animistas Idoma así como entre los Igala y los Yoruba del Sur. Se supone que esta escultura tradicional promueve la fertilidad y protege a la descendencia. Estas estatuas que se beneficiaban de las ofrendas se conservaban en los santuarios. Pátina marrón rojiza desconchada, residuos de caolín alrededor de los ojos. Pérdidas (pies), grietas por desecación.
Los Idoma viven en la confluencia del Bénué y el Níger. Suman 500.000, son agricultores y comerciantes. Hay influencias Igbo, Cross River e Igala en su arte y costumbres y, a menudo, es difícil distinguirlos de sus vecinos. Los miembros del linaje real de su sociedad oglinye, que glorifican el coraje, usan ...


Vea la hoja

680,00





Últimos artículos que viste:
Arte tribal africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal