Colección de arte africano francés.Esta rara figura masculina ofrece una constitución sólida que descansa sobre amplios pies digitalizados. Su collar, aprisionado alrededor de una masa resinosa, forma un amuleto con finalidad protectora. Se trazan patrones que representan caracoles. Pátina ritual grisácea, localmente costrosa. Grietas, abrasiones por el uso. Los obsequios de mujeres, comida, ceremonias festivas y un estatus honorable alguna vez recompensaron a los talladores dan a quienes se les otorgó este talento durante un sueño. Este último era el medio de comunicación de Du, poder espiritual invisible, con los hombres. La estatuaria, rara, tuvo un papel prestigioso con su propietario. Se trata principalmente de efigies de esposas, lü mä, seres humanos de madera.
Vea la hoja Dan Fetiche
Vendido
Escultura muy expresiva de un personaje pequeño y fornido, representado con las manos unidas bajo la barbilla, con características también kwésé, según la eclosión del rostro. Se han perforado orificios a ambos lados de la cabeza para una posible suspensión, sexo con fines rituales. Pátina granulosa aterciopelada, parcialmente desgastada, grietas por desecación. Los Kwésé están establecidos entre otras tribus como los Mbala y los Hungaan, a lo largo de las orillas del río Kwango en la República Democrática del Congo. Su escultura está inspirada en la de sus vecinos y, a veces, realizada por los Mbalas a pedido de los Kwese. El tocado comparte grandes similitudes con el tocado mukote que, entre los Pende occidentales con quienes los Mbala compartían rituales de circuncisión ...
Vea la hoja Hungaan / Kwese Fetish
Acampado en postura de desafío, este sujeto del arte africano tiene una carga ventral (bilongo) con fines terapéuticos. Los Vili produjeron una variedad de estatuas nkisi de uso individual, a las que se les atribuían múltiples virtudes. Los ojos vidriosos simbolizan la clarividencia en un rostro de rasgos naturalistas. Los Vili , los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kongo formaron el grupo Kongo, liderado por el rey ntotela < /i> . Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Presentes a lo largo de la costa gabonesa, los Vili se separaron del reino del Kongo en el siglo XVI y el reino de Loango se convirtió en un estado poderoso. Ahora urbanizados en su mayor parte, todavía integran asociaciones ...
Vea la hoja Vili Fetiche
Con el objetivo de contrarrestar diversos problemas, las estatuas mágicas songye tienen cavidades en las que se introducen componentes llamados bishimba. Esta copia, profanada, está visiblemente desprovista de ella. Una tira de cobre, unida con largas grapas, va desde el cráneo hasta la punta de la nariz. Las conchas de cauri representan acertadamente párpados bordeados de pestañas, mientras que la boca se despliega en una sonrisa dentada. Cortada vigorosamente, la morfología se articula en proyecciones poderosas y exuberantes alrededor de amplios pies y manos digitalizados. Pátina oscura brillante y luego naranja en el busto. Grietas por desecación. El fetiche Songye, la escultura mágica Nkisi, nkishi (pl. mankishi), desempeña el papel de mediador entre dioses y hombres. Los ...
Vea la hoja Songye Fetiche
Los "dobles invertidos" en las esculturas de arte africano de Les Baule Ofreciendo residuos cristalizados de prácticas rituales, esta estatuilla Blobo bia, o bloblo bla, encarna a un cónyuge espiritual. Adopta la postura tradicional, realzando las manos la región umbilical. Este tipo de objetos se tallan según las indicaciones del adivino. Pátina policromada desconchada. Grietas por desecación. Unas sesenta etnias pueblan Costa de Marfil, entre ellas los Baoulé, en el centro, los Akans de Ghana, gente de la sabana, que practican la caza y la agricultura al igual que los Gouro, de quienes tomaron prestados cultos rituales y máscaras talladas. Dos tipos de estatuas son producidas por los Baoulé , Baulé , dentro del marco ritual: Las estatuas Waka-Sona, "siendo de madera" ...
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480,00 384,00 €
Colección de arte tribal africano monegasco. Realizado por el herrero fon según las instrucciones del adivino llamado fa este antiguo fetiche cuyo aspecto general se reduce a lo esencial. está cubierto con tela. Falta pátina mate. La multitud de dioses Fon (los vodun), similares a los yoruba con diferentes nombres, están representados por fetiches de todas las formas y naturaleza. Sus santuarios se encuentran en Togo, Dahomey y el oeste de Nigeria. A menudo se les atribuyen estatuillas que representan a los legba, protectores del hogar. Los fieles les administran ofrendas y libaciones diarias, que supuestamente activan su poder. Los Fon viven en parte de la República de Benin que anteriormente formaba el Reino de Dahomey. Según la leyenda, una princesa de origen yoruba creó ...
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490,00 €
Estatua hermafrodita del Songye que destaca por la majestuosidad de la cabeza sobre un cuello estirado y anillado, la discreta expresividad de los rasgos y el busto rectilíneo. Más claro, la base debió estar oculta originalmente debajo de un tejido. Pátina caoba brillante. Buen estado general. El fetiche Songye, la escultura mágica Nkisi , nkishi (pl. mankishi), desempeña el papel de mediador entre dioses y hombres. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en Kasai, Katanga y Kivu del Sur. Su historia es inseparable de la de los Luba con quienes están relacionados a través de ancestros comunes. Muy presente en su sociedad, la adivinación permitió descubrir a los brujos y arrojar luz sobre las causas de las desgracias que azotaban a los ...
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La mirada simboliza las habilidades mediúmnicas, una raíz alucinógena entre los dientes, esta estatua africana muestra un busto con un recipiente para sustancias mágicas. Este tipo de escultura africana a veces ilustra un proverbio. Pátina crujiente impresa con caolín, grietas por desecación. Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kongo constituían el grupo Kôngo, liderado por el rey ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron estatuas con gestos codificados en relación con su visión del mundo. Los brujos nganga, ambos curanderos, se encargaban de las actividades religiosas y de mediación hacia el Dios llamado Nzambi a través de figuras ...
Vea la hoja Kongo Fetiche
A veces llamada "colono", esta estatuilla africana representa la encarnación de un marido espiritual, esculpida según las indicaciones del adivino. En "Arte africano, ojos occidentales", Susan Vogel cuenta que una figura de este tipo (p.255), la esposa idealizada, se representa vestida con ropa urbana porque se supone que la esposa tiene un trabajo en la ciudad. El cónyuge terrenal, a través del culto rendido a este doble espiritual, espera contar inevitablemente con sus recursos, sus favores y su protección. Unas sesenta etnias pueblan Costa de Marfil, entre ellas los Baoulé, en el centro, los Akans de Ghana, gente de la sabana, que practican la caza y la agricultura al igual que los Gouro, de quienes tomaron prestados los cultos y las máscaras. Pátina policromada irregular, ...
290,00 232,00 €
Los fetiches tribales del reino Kongo tienen una carga mágica generalmente alojada en el abdomen en una cavidad sellada. La mirada incrustada de pupilas oscuras se asocia con habilidades extra lúcidas. erosiones Los nganga, hechiceros pero también curanderos, se encargaban de las actividades religiosas y de mediación con el Dios llamado Nzambi a través de este tipo de figuras, la mayoría de las veces consagradas en esculturas tribales antropomórficas, denominadas < i>nkisi. Entre los Kongo, la nganga era responsable de los rituales al activar una fuerza espiritual con un nkondi (pl. nkissi). El término nkisi se utilizó entonces para designar las nociones de "sagrado" o "divino". La categoría más influyente de "minkisi kongo" consistía en instrumentos para ayudar a los ...
Vea la hoja Kongo Vili Nkisi Nkondi estatua
Soporte de un culto tradicional, esta escultura de dos cabezas que fue colocada sobre un altar está formada por figuras de busto reclinado. El abdomen que los conecta está perforado con una gruesa clavija de metal. Este accesorio podría representar el ombligo asociado al linaje. Pátina vieja, aterciopelada, grietas de desecación, fina película residual negruzca. Llamados Gurunsi, Gourundi, por sus vecinos Mossi, los grupos que viven al oeste y al sur de la meseta Mossi, Lela, Winiama, Nuna y Nunuma son los principales talladores de máscaras. Religiosamente, los Gurunsi creen en un ser superior, Yi, que se retiró del mundo después de crearlo y cuyo altar ocupa el centro del pueblo. Yi ha enviado, para representarlo, al espíritu Su, encarnado en todas las máscaras y honrado ...
Vea la hoja Nuna Escultura
Figura animal africana Nkisi (pl. mankishi ) de tipo "koso", receptáculo de ingredientes mágicos bishimba. Se suponía que la adición de accesorios de metal, bolsas de cuero y cordones aumentaría el poder del fetiche. Mediador entre los vivos y los muertos para el Kongo, el perro era famoso por su conocimiento del mundo sobrenatural, su estilo y su visión. Pátina satinada marrón dorada, abrasiones. Los Vili , los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, encabezado por el Rey ntotela < /i> . Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de un gesto codificado en relación con su visión del mundo.
490,00 392,00 €
Fetiche africano Nkisi, nkishi (pl. mankishi) de los Songye cuyo rostro reproduce la máscara del kifwebe. Meticulosamente realizada, la escultura cumple con los criterios asociados a este tipo de objetos, y se supone que los accesorios refuerzan su eficacia. Pátina brillante, aglomerados granulosos, residuos ocres. Estos fetiches de protección contra diversos males desempeñarían el papel de mediadores entre dios y los hombres. Las esculturas grandes son propiedad colectiva de todo un pueblo, y las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o una familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para asentarse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es inseparable de la de los luba ...
Vea la hoja Songye Nkisi estatuilla
Sujeto de sexo indeterminado, corpulento y con corona de caracoles, cuya postura de los pies hacia atrás forma la extraña especificidad. El busto está envuelto en tela rematado por un cinturón formado por salchichas de lona adornadas con conchas. Los extremos de un doble cordón de rafia que encierra el cuello se extienden sobre el busto y la espalda. Paciente gris áspero. Depósitos residuales granulados. La multitud de dioses fon (los vodun) asociados al culto vudú o vodun, culto religioso cuyo nombre proviene de una variante de la palabra yoruba que significa “dios”, está representada por fetiches de todas las formas y tipos. Sus santuarios se encuentran en Togo, Dahomey y el oeste de Nigeria. A menudo se les añaden estatuillas que encarnan a los legba, protectores del hogar. Los ...
Vea la hoja Ewe Estatua
1450,00 1160,00 €
Encaramado sobre gruesos bloques, el sujeto ofrece una mirada vidriosa cuya pupila negra se dilata. Los clavos y cuchillas que salpican su busto dan fe de los acuerdos realizados; Se cree que la carga mágica insertada en el adomen aumenta su fuerza mística. Pátina marrón grisácea, erosiones y grietas de desecación. Entre los Kongo, la nganga era responsable de los rituales activando una fuerza espiritual con un nkondi (pl. nkissi). El término nkisi se utilizó entonces para designar las nociones de "sagrado" o "divino". La categoría más influyente de "minkisi kongo" consistía en instrumentos destinados a ayudar a los jefes regionales a hacer cumplir la ley, cada clavo evocaba un caso particular: litigantes, divorcio, conflictos entre comunidades... El nkondi quería así asegurar que ...
Vea la hoja Kongo Estatua
750,00 600,00 €
Extracto de una colección de arte tribal belga africano de 16 piezas que representan diferentes temas. Esta escultura zoomorfa proviene del noreste de Nigeria, cerca del lago Chad, en los alrededores de Maiduguri, en el estado de Borno, que actualmente es relativamente inaccesible porque está controlado por grupos islamistas armados. El idioma dominante es Kanuri. Se trata de una pieza rara, asociada a espíritus protectores, que se enterraba en el suelo con el fin de preservar las cosechas de animales o ladrones. Las familias Damasaka, una etnia minoritaria muy poco conocida en la región, tenían este tipo de objeto ritual. No tenemos información sobre ellos. La escultura forma una detallada representación figurativa de un jabalí. Sobre el sujeto quedan crecimientos ...
Vea la hoja Fetiche Damasaka
780,00 €
Escultura mágica nkishi (pl. mankishi) del Songye cuyo rostro se asemeja a los rasgos de las máscaras kifwebe. Según los casos, también se encargaría de la bishimba alojada en el cuerno o en la cuenta que rodea el busto. Para los Songye, la adición de varios accesorios, metal, baratijas, etc... reforzaba el "poder" del fetiche. Pátina brillante. Erosiones y grietas. Estos fetiches protectores para el hogar se encuentran entre los más populares de África. El Nkisi desempeña el papel de mediador entre los dioses y los hombres. Los ejemplares grandes son propiedad colectiva de todo un pueblo, mientras que las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o una familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para asentarse en la margen izquierda del Lualaba. ...
Vea la hoja Estatuilla fetiche de Songye Nkishi
Interesante figura gemela con una pátina marrón negra brillante por las unciones. Los adornos de cuentas de vidrio constituyen los "abiku", adornos protectores de esta "era" (estatua) de gemelos. Grieta de desecación. En el idioma del pueblo yoruba, ibeji significa gemelo: ibi para nacido y eji para dos < /i>. Representan la figura de un gemelo fallecido. Este ibedji es entonces tratado como lo habría sido el niño desaparecido. Es la madre quien debe cuidarlo; ella puede lavarlo y alimentarlo regularmente. Si ella muere, el gemelo restante se hace cargo. También sucedió que un hombre hizo tallar ibeji para su esposa con el fin de inducir el embarazo. Apoyo del alma del gemelo, el ibeji influye en la vida de la familia, convirtiéndose en una fuente de beneficios para sus padres, quienes ...
Vea la hoja Yoruba Fetiche
Ibeji, imágenes sustitutas en el arte africano Esta efigie refleja la escultura yoruba africana. Los residuos de unción permanecen localmente cristalizados. Pátina caoba brillo, reflejos índigo. En el idioma del pueblo yoruba, ibeji significa gemelo: ibi para nacido y eji para dos < /i>. Representan la figura de un gemelo fallecido. Este ibedji es entonces tratado como lo habría sido el niño desaparecido. Es la madre quien debe cuidarlo; ella puede lavarlo y alimentarlo regularmente. Si ella muere, el gemelo restante se hace cargo. Sucedió también que un hombre hizo tallar ibeji para su esposa con el fin de favorecer el embarazo, convirtiéndose el objeto en un soporte para la fertilidad. Apoyo del alma del gemelo, el ibeji influye en la vida de la familia, ...
Extracto de una colección de arte tribal belga africano de 17 piezas que representan diferentes animales. Este objeto proviene del noreste de Nigeria, cerca del lago Chad, alrededor de Maiduguri, en el estado de Borno, que actualmente es relativamente inaccesible porque está controlado por grupos islamistas armados. El idioma dominante es Kanuri. Se trata de una pieza rara, asociada a espíritus protectores, que se enterraba en el suelo con el fin de preservar las cosechas de animales o ladrones. Las familias Damosaka, una etnia minoritaria muy poco conocida en la región, tenían este tipo de objeto ritual. No tenemos información sobre ellos. La escultura forma una representación figurativa detallada de una rana que ofrece proporciones realistas. Queda un crecimiento ...
Vea la hoja Nigeria bronce fetiche
Colección francesa de arte tribal africano. Excepcional figura de animal africano Nkisi (pl. mankishi ), del tipo "koso", que porta una cavidad vidriada que oculta la carga mágica de bishimba. El poder del fetiche se acentuaba aún más con la presencia de diversos accesorios, como clavos, cuerdas, huesos o metal. Entre los Kongo, el perro, célebre por su conocimiento del mundo sobrenatural, su don y su visión, desempeñaba el papel de mediador entre vivos y muertos. Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, dirigido por el rey Ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de gestos ...
Vea la hoja Nkisi Perro
Precio a petición