Opciones de búsqueda




Arte tribal africano - Estatuas:


Yoruba Escultura
Arte tribal africano > Estatuas > Yoruba Escultura

Colección de arte africano monegasco.
Arte Africano Yoruba.
Centrada en la veneración de sus dioses u orisà, la religión yoruba se basa en esculturas artísticas con mensajes codificados (aroko). Este fragmento de poste tallado, a pesar de varias plagas, presenta una figura que encarna a una diosa yoruba. Se realizó una restauración nativa en una zona lateral mediante chapa. Erosiones por uso y grietas por desecación.
Los reinos de Oyo e Ijebu surgieron tras la desaparición de la civilización Ifé y siguen siendo la base de la estructura política de los yoruba. Los Oyo crearon dos cultos centrados en las sociedades Egungun y Sango, aún activas, que veneran a sus dioses, los Orisa, a través de ceremonias apelando a máscaras , estatuillas, cetros y soportes de ...


Vea la hoja

620,00

Yoruba Fetiche
Arte tribal africano > Estatuas > Yoruba Fetiche

Interesante figura gemela con una pátina marrón negra brillante por las unciones. Los adornos de cuentas de vidrio constituyen los "abiku", adornos protectores de esta "era" (estatua) de gemelos. Grieta de desecación. En el idioma del pueblo yoruba, ibeji significa gemelo: ibi para nacido y eji para dos < /i>. Representan la figura de un gemelo fallecido. Este ibedji es entonces tratado como lo habría sido el niño desaparecido. Es la madre quien debe cuidarlo; ella puede lavarlo y alimentarlo regularmente. Si ella muere, el gemelo restante se hace cargo. También sucedió que un hombre hizo tallar ibeji para su esposa con el fin de inducir el embarazo. Apoyo del alma del gemelo, el ibeji influye en la vida de la familia, convirtiéndose en una fuente de beneficios para sus padres, quienes ...


Vea la hoja

Haz una oferta

490,00

Yoruba Fetiche
Arte tribal africano > Estatuas > Yoruba Fetiche

Ibeji, imágenes sustitutas en el arte africano
Esta efigie refleja la escultura yoruba africana. Los residuos de unción permanecen localmente cristalizados.
Pátina caoba brillo, reflejos índigo.
En el idioma del pueblo yoruba, ibeji significa gemelo: ibi para nacido y eji para dos < /i>. Representan la figura de un gemelo fallecido. Este ibedji es entonces tratado como lo habría sido el niño desaparecido. Es la madre quien debe cuidarlo; ella puede lavarlo y alimentarlo regularmente. Si ella muere, el gemelo restante se hace cargo.
Sucedió también que un hombre hizo tallar ibeji para su esposa con el fin de favorecer el embarazo, convirtiéndose el objeto en un soporte para la fertilidad. Apoyo del alma del gemelo, el ibeji influye en la vida de la familia, ...


Vea la hoja

480,00

Bamoun Estatuilla
Arte tribal africano > Estatuas > Bamoun Estatuilla

Refinamiento de las esculturas de los pastizales cameruneses.
Esta estatuilla de un antepasado tallado en madera, que caracteriza el arte tribal africano de las regiones de los pastizales, se cubrió con un lienzo de rabane y luego se incrustó con cuentas multicolores importadas. El sujeto presenta una taza con tapa. Entre los bamiléké como en otros grupos étnicos, las obras de arte dan testimonio del lugar de su propietario en la sociedad. Así, los materiales y las formas de los objetos variaban según el estatus social. Situada en la región fronteriza de Nigeria, provincia del noroeste de Camerún, the Grassland está formada por varios grupos étnicos: Tikar, Anyang, Widekum, Chamba, Bamoun y Bamileke . Varios cacicazgos o reinos centralizados, basados ​​en asociaciones ...


Vea la hoja

Haz una oferta

750,00

Nkisi Perro
Arte tribal africano > Fetiches > Nkisi Perro

Colección francesa de arte tribal africano.
Excepcional figura de animal africano Nkisi (pl. mankishi ), del tipo "koso", que porta una cavidad vidriada que oculta la carga mágica de bishimba. El poder del fetiche se acentuaba aún más con la presencia de diversos accesorios, como clavos, cuerdas, huesos o metal. Entre los Kongo, el perro, célebre por su conocimiento del mundo sobrenatural, su don y su visión, desempeñaba el papel de mediador entre vivos y muertos. Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, dirigido por el rey Ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de gestos ...


Vea la hoja

Haz una oferta

Precio a petición

Songye Fetiche
Arte tribal africano > Estatuas > Songye Fetiche

Obra rara, extraño objeto de curiosidad que ofrece dos cabezas en un busto hueco alrededor de un sujeto en miniatura. Esta estatua africana Nkisi, nkishi (pl. mankishi) de los Songye está perforada con numerosos clavos. Diferentes metales adornan las caras que recuerdan a las máscaras kifwebe. Pátina negra gruesa, localmente granulosa.
El Nkisi desempeña el papel de mediador entre Dios y los hombres, responsable, entre los Songye, de proteger contra diversos males. Los ejemplares grandes son propiedad colectiva de todo un pueblo, y las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o una familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para asentarse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es ...


Vea la hoja

580,00

Oron Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Oron Estatua

Esculpida tras la muerte de un notable para prolongar su autoridad, colocada en la sala de reuniones de los hombres, la figura del antepasado ekpu era objeto de sacrificios regulares con la esperanza de proteger a la comunidad. Los Oron están establecidos en la región de Cross River, junto a los Ibibio. Los elementos recurrentes de las esculturas de orón son una barba, un sombrero o un tocado circular, atributos dignos. El busto estrecho se ensancha gradualmente hacia un abdomen hinchado y cilíndrico, piernas robustas. Grietas por desecación, erosiones.


Vea la hoja

650,00

Lobi Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Lobi Estatua

Esta estatuilla africana Lobi "Bateba forma un piquete. Cortada con eficiencia, representa un sujeto rectilíneo, receptáculo de un espíritu, cuya cabeza esférica ofrece rasgos sobresalientes. Pátina marrón ocre.
Entre los Lobi de Burkina Faso, estos espíritus transmiten a los adivinos las leyes que los seguidores deben seguir para recibir su protección.
Las esculturas en madera o cobre denominadas Bateba (de cualquier tamaño, figurativas o abstractas), adoptan diferentes actitudes que simbolizan el particular poder o talento que el espíritu utiliza para proteger a sus dueños. Estas figurillas se colocan sobre las tumbas, en un rincón oscuro de la casa de los propietarios, junto con otras esculturas que encarnan diferentes espíritus.
Fuente: "Esculturas de las Tres ...


Vea la hoja

650,00

Dogon Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Dogon Estatua

Recubierta con una gruesa pátina de relieve granulado similar a la piedra, esta escultura Dogon africana representa un ser mítico, un antepasado cuyo rostro, sin rasgos faciales, se prolonga con una larga barba. Grietas por desecación.

Talladas en su mayor parte por encargo de una familia, las estatuas Dogon también pueden ser objeto de culto por parte de toda la comunidad. Sin embargo, sus funciones siguen siendo poco conocidas. Junto al Islam, los ritos religiosos Dogon se organizan en torno a cuatro cultos principales: el Lébé, relacionado con la fertilidad, bajo la autoridad espiritual del Hogon, el Wagem, culto a los antepasados ​​bajo la autoridad del patriarca, el Binou que invoca al mundo de los espíritus y dirigido por el sacerdote del Binou, y la sociedad de ...


Vea la hoja

950,00

Dogon Jinete
Arte tribal africano > Saltador > Dogon Jinete

Las originales proporciones del jinete y su caballo, al estilo N'duleri, marcan el deseo de personificar seres quiméricos y otorgan toda la gracia a esta escultura Dogon. Muy bonita pátina moteada, aterciopelada y desconchada.
Pequeñas grietas y erosiones.
Las frecuentes representaciones de jinetes entre los Dogon de Malí hacen referencia a su cosmogonía ya sus complejos mitos religiosos. En efecto, se dice que uno de los Nommos, ancestros de los hombres, resucitado por el dios creador Amma, descendió a la tierra llevado por un arca transformado en caballo. Además, la máxima autoridad del pueblo Dogon, el líder religioso de nombre Hogon, desfilaba en su montura durante su entronización porque según la costumbre no debía pisar el suelo. En la región de los acantilados de la ...


Vea la hoja

1750,00

Markha Estatua
Arte tribal africano > Títeres > Markha Estatua

Luciendo un doble rostro descarnado que remata un largo cuello, esta escultura de busto femenino con los brazos cruzados, erguido y rodeado de cuerdas, ofrece un doble cofre que constituye su base. Se han añadido varios elementos: cordones de fibra vegetal, hebillas de cuentas de vidrio, adornos de metal negro. Pérdidas, erosiones y grietas por el uso.
br>"Mani" es un diminutivo que significa "pequeña persona" que califica a los títeres africanos con rostro humano utilizados por los Bambara y Markha durante los espectáculos didácticos. Esta tradición de teatro de marionetas es común a los pueblos multiétnicos que viven en el delta interior del Níger, incluidos los bozo, en particular en la región de Ségou, donde se le llama "sogobo". Los Markha, también llamados Warka, viven en ...


Vea la hoja

490,00

Dogon Fetiche
Arte tribal africano > Estatuas > Dogon Fetiche

Forma de animal de madera, recubierta con una gruesa pátina agrietada y crujiente.
Talladas en su mayor parte por encargo de una familia, las estatuas tribales Dogon también pueden ser objeto de culto por parte de toda la comunidad cuando conmemoran, por ejemplo, la fundación de la aldea. Estas estatuas, que a veces encarnan el nyama del difunto, se colocan en los altares de los antepasados ​​y participan en varios rituales, incluidos los de los períodos de siembra y cosecha. Sin embargo, sus funciones siguen siendo poco conocidas. Paralelamente al Islam, los ritos religiosos Dogon se organizan en torno a cuatro cultos principales: el Lébé, relativo a la fertilidad, bajo la autoridad espiritual del Hogon, el Wagem, culto de los antepasados ​​bajo la autoridad del patriarca, el ...


Vea la hoja

780,00

Dan Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Dan Estatua

Sentado, el sujeto desnudo presenta motivos corporales escarificados, un peinado compuesto por trenzas ensambladas en conchas. Lleva su mano al pecho, en un gesto relativo a la fertilidad, el segundo toca su muslo. Pátina grasa negra, restos de caolín incrustados, falta.
Los obsequios de mujeres, comida, ceremonias festivas y un estatus honorable alguna vez recompensaron a los talladores dan a quienes se les otorgó este talento durante un sueño. Este último era el medio de comunicación de Du, poder espiritual invisible, con los hombres. La estatuaria, rara, tuvo un papel prestigioso con su propietario. Se trata principalmente de efigies de esposas, lü mä, seres humanos de madera. No se trata de encarnaciones de espíritus o efigies de antepasados, sino de figuras de prestigio que ...


Vea la hoja

390,00

Dogon Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Dogon Estatua

Arte africano Dogon.
Figura femenina con brazos rectos erguidos, estilo Tellem. Superficie seca aterciopelada, pátina moteada. Grietas de desecación.
Las estatuas tribales africanas de los Dogon también pueden ser adoradas por toda la comunidad cuando conmemoran, por ejemplo, la fundación de la aldea. Estas estatuas, que a veces encarnan el nyama del difunto, se colocan en los altares de los antepasados ​​y participan en varios rituales, incluidos los de los períodos de siembra y cosecha. Las figuras con los brazos en alto simbolizaban una oración a Amma por la lluvia que tanto necesitaba, pero también podría ser un gesto de contrición tras la violación de una ley que provocó una sequía. El sur de la meseta que domina el acantilado de Bandiagara ha sido ocupado desde el siglo X ...


Vea la hoja

750,00

Bambara Maternidad
Arte tribal africano > Estatuas > Bambara Maternidad

Escultura que representa a una mujer a cuya espalda cuelga un niño. La mujer lleva una copa de ofrenda. La mirada penetrante, profunda y la nariz fuerte caracterizan la fisonomía. La pátina densa, aceitosa, de color marrón ocre, presenta zonas granulosas. Pequeñas grietas y abrasiones.
Los Bambara del centro y sur de Malí pertenecen al gran grupo Mande, al igual que los Soninke y los Malinke. Grandes fiestas de máscaras cierran los ritos de iniciación de la asociación dyo y el ritual gwan de los Bambara en el sur del país Bambara. Distribuidos en un período de siete años para los hombres, son menos exigentes para las mujeres. Los nuevos iniciados luego celebran, en grupos, de pueblo en pueblo, su renacimiento simbólico. Son los hijos de los herreros los que bailan alrededor ...


Vea la hoja

580,00

Mangbetu Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Mangbetu Estatua

Estatua africana esculpida del tipo Mangbetu que representa a una mujer en una postura poco frecuente, desnuda, tatuada y con el pelo peinado según el uso tradicional. Este tocado realzaba el alargamiento del cráneo, propio del grupo, que una compresión de la cabeza desde temprana edad fue deformando paulatinamente.
Pátina marrón anaranjada brillante, depósitos residuales mate. Desecación crack.br> Los antiguos llamaban beli a las figuras antropomórficas que encarnaban a los antepasados, guardadas fuera de la vista y comparables a las pertenecientes a su sociedad secreta nebeli. El reino de Mangebetu en el norte del Congo produjo obras arquitectónicas que impresionaron a los visitantes europeos en el siglo XIX. Sus muebles, armas, ornamentos y estatuas estaban imbuidos de una ...


Vea la hoja

480,00

Estatua fetiche de Songye Tetela Nkishi
Arte tribal africano > Fetiches > Songye fetiche

Estatua africana nkishi (pl. mankishi) de los Songye equipada con la carga mágica bishimba fijada en el busto. Los ojos saltones y metálicos distinguen esta singular pieza. Pátina marrón claro.
El Nkisi, fetiche protector, desempeña el papel de mediador entre dios y los hombres, encargado de proteger contra diversos males. Los ejemplares grandes son propiedad colectiva de todo un pueblo, las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o una familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para asentarse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es inseparable de la de los luba, con quienes están emparentados por ancestros comunes. Muy presente en su sociedad, la adivinación permitía descubrir hechiceros ...

OviMbundu Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > OviMbundu Estatua

Escultura africana de una joven OviMbundu generalmente dedicada a los rituales de iniciación femenina de las jóvenes nyaneka siguiendo el ritual efuko, en relación con la fertilidad o la adivinación . Pátina marrón satinada, grietas de desecación, alteraciones.
Es en la meseta de Benguela en Angola donde los Ovimbudu, Ovimbundu, están establecidos desde hace varios siglos, formados por agricultores y ganaderos. Formando el grupo étnico más grande de Angola, pertenecen a hablantes de bantú, como Nyaneka, Handa, Nkhumbi, y otros grupos de la región de Huila o Wila. Su estatuaria realizada en madera clara es relativamente sobria.

Ref. : "Arte tribal africano negro" ed. culona; Museo "Tesoros de África" ​​de Tervuren.


Vea la hoja

390,00

Zigua estatuilla
Arte tribal africano > Estatuas > Zigua estatuilla

Estatuilla africana que representa a un pequeño personaje en una postura frontal y erguida, envuelto en tela y luego recubierto con materiales oscuros y crujientes.
Entre los Zigua, este tipo de escultura sirvió como soporte para la iniciación. Los Sukuma del norte de Tanzania usan figuras similares.
Esta obra de arte tribal proviene de la región nororiental de Tanzania, en la frontera con Kenia, frente al Océano Índico, donde viven las tribus Paré, Shamba, Zigua y Mbugu. Una relativa homogeneidad caracteriza las producciones de estos grupos, recordando a algunos de los malgaches y bataks con los que, a través del comercio marítimo, se pudo haber establecido contacto alguna vez. Esta escultura probablemente fue utilizada con fines didácticos durante las iniciaciones ...


Vea la hoja

390,00

Kwere Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Kwere Estatua

Con trenzas recogidas en voluminosas dobles crestas típicas de los Kwere, la escultura representa a una mujer de constitución atlética, embarazada, posada sobre altas piernas. Las pupilas están incrustadas de perlas.
Los Zaramo y las tribus que les rodean, como los Kwéré y los Doé, han diseñado muñecos y más raramente figuras antropomorfas generalmente asociadas a la fertilidad, pero a las que se sumarían otras virtudes. ser atribuído. Su primer papel se desarrolla durante el período de encierro del joven iniciado Záramo. El novicio se comportará con el objeto como con un niño, y bailará con él durante las ceremonias de clausura de la iniciación. En caso de que la joven no conciba, adoptará al "niño". Entre los zaramo, este motivo tallado llamado Mwana Hiti se recoge en la parte ...


Vea la hoja

450,00





Últimos artículos que viste:
Arte tribal africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal