...
Opciones de búsqueda




Objetos de arte africano :




Punu Estatuilla
Arte tribal africano > Estatuas > Punu Estatuilla

Figura antropomorfa de un antepasado, en busto, con los ojos cerrados, los párpados redondeados, los labios gruesos, un gran peinado trilobulado que se extiende hasta la espalda. Una pátina blanca a base de arcilla, llamada mpemba, cubre el conjunto, como las máscaras okuyi. Este mismo maquillaje cubre también a los bailarines durante los diferentes ritos y ceremonias. Este tipo de escultura punu y lumbu estaba destinada a un uso mágico o para colocarse en un paquete relicario en el que se insertaba el objeto.
Grietas por desecación y abrasiones.
Los punu se establecieron en el suroeste de Gabón y el Congo tras conflictos con sus vecinos fang. Los objetos de arte punu, impregnados del mundo Kongo, están vinculados a los rituales funerarios, a los ritos de iniciación de ...


Vea la hoja

390,00

Dan Fetiche
objeto vendido
Arte tribal africano > Fetiches > Dan Fetiche

Colección de arte africano francés.
Esta rara figura masculina ofrece una constitución sólida que descansa sobre amplios pies digitalizados. Su collar, aprisionado alrededor de una masa resinosa, forma un amuleto con finalidad protectora. Se trazan patrones que representan caracoles. Pátina ritual grisácea, localmente costrosa. Grietas, abrasiones por el uso.
Los obsequios de mujeres, comida, ceremonias festivas y un estatus honorable alguna vez recompensaron a los talladores dan a quienes se les otorgó este talento durante un sueño. Este último era el medio de comunicación de Du, poder espiritual invisible, con los hombres. La estatuaria, rara, tuvo un papel prestigioso con su propietario. Se trata principalmente de efigies de esposas, lü mä, seres humanos de madera.


Vea la hoja

Vendido

Kuba Escultura
objeto vendido
Arte tribal africano > Los objetos habituales > Kuba Escultura


Dentro de la refinadísima escultura figurativa de los grupos Kuba, los prestigiosos objetos en poder de los miembros de la familia real y los Bushoong y Dengese, están siempre decorados con motivos tradicionales. Motivos similares también adornan los accesorios del adivino, como este instrumento de adivinación sin su pulsador. Estas herramientas, utilizadas para resolver diversos problemas, retoma motivos animales asociados a ngesh (espíritus de la naturaleza) pero también motivos humanos referentes a ancestros y máscaras, como es el caso aquí. Hermosa pátina marrón caoba satinada. Altura sobre base: 38 cm.
El reino de Kuba o "pueblo relámpago" fue fundado en el siglo XVI por la tribu principal bushoong que aún hoy está gobernada por un rey, y cuya capital era Nshyeeng o ...


Vea la hoja

Vendido

Mumuye Estatua
objeto vendido
Arte tribal africano > Estatuas > Mumuye Estatua

La nariz perforada con un labret, el rostro enmarcado por los anchos lados del tocado, esta figura femenina ofrece un busto columnar animado por brazos estirados con codos salientes. El busto columnar sobre el que apuntan los senos y el ombligo se ensancha hacia los bloques de las piernas sin pies.
Pátina marrón matizada aterciopelada, grietas de desecación.
La estatuaria procedente de la región noroccidental del Benoué medio, desde Kona Jukun, hasta Mumuye y hasta las poblaciones de Wurkun, se distingue por una relativa ausencia de ornamentación y una refinada estilización. Los 100.000 hablantes de la lengua Adamawa forman un grupo llamado Mumuye y se agrupan en pueblos, dola, divididos en dos grupos: los de fuego (tjokwa) relacionados con la sangre y el color rojo, ...


Vea la hoja

Vendido

Estatua femenina Dogon
objeto vendido
Arte tribal africano > Estatuas > Estatua Dogon

Figura de un antepasado representado desnudo, arrodillado sobre una superficie plana circular. La cabeza ofrece una cresta cincelada, la cara tiene ojos rasgados que acentúan la forma de flecha de la nariz. Los labios fruncidos dan una fisonomía decidida y concentrada. Los miembros largos y esbeltos están adornados con brazaletes, el cuerpo marcado con finos motivos escarificados, las nalgas descansan sobre pies muy largos.
Interesante ocre rojo jaspeado, pátina negruzca y pigmentos claros.
Grietas por desecación.
Talladas en su mayor parte por encargo de una familia, las estatuas Dogon también pueden ser objeto de culto por parte de toda la comunidad cuando conmemoran, por ejemplo, la fundación de la aldea. Sin embargo, sus funciones siguen siendo poco conocidas. Junto ...


Vea la hoja

Vendido

¿Desea ocultar los artículos vendidos? Si es así, haga clic AQUÍ
Chokwe Estatua
promo art africain
Arte tribal africano > Estatuas > Chokwe Estatua

Símbolo de poder, esta estatua africana presenta a un antepasado fundador y héroe mítico, Chibinda Ilunga, vistiendo la chipangula, destinada a los jefes. Tiene un cuerno ritual y un bastón. Los jefes tenían una función importante en los ritos propiciatorios destinados a la caza y la fertilidad de las mujeres. Las aplicaciones de aceite de ricino y decocciones de plantas colorantes generalmente se realizaban en la superficie.
Erosiones.

Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los Chokwé estuvieron entonces sujetos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y el carácter sagrado del poder. Tres siglos después, acabaron por apoderarse de la capital de Lunda debilitada por los conflictos internos, contribuyendo así al ...


Vea la hoja

490,00  392,00

Fang Estatua
promo art africain
Arte tribal africano > Estatuas > Fang Estatua

Las estatuas africanas asociadas con el culto a Byeri encarnan al antepasado del clan que actúa como "guardianes" de los relicarios.
Figurado sentado, con las muñecas y los hombros rodeados por enredaderas de mimbre cruzadas detrás de la espalda, el sujeto Ofrece una musculatura clásicamente prominente. Un fragmento de un espejo ritual recubre el fondo de una copa colocada sobre el busto. Las pupilas huecas indican un estado de trance.
Pátina aceitada heterogénea, abrasiones, restauración y grietas por uso.

Entre los Fang de Camerún y Gabón, cada familia tiene un "Byeri", o caja relicario, en la que se guardan los huesos de los antepasados. Estas cajas estaban custodiadas por el hombre más viejo del pueblo, la “esa”. Las cajas relicario estaban rematadas por ...


Vea la hoja

480,00  384,00

Escultura del altar Dogon
objeto vendido
Arte tribal africano > Estatuas > figura dogón

Esta escultura del arte africano Dogon, de aspecto surrealista, tallada en madera, está formada por un conjunto de cabezas, separándose en ramas. Uno de los elementos es un largo cuello con el rostro de un antepasado. Pátina granulado beige dorado. Grietas por desecación.

Estas estatuas, que a veces representan el nyama del difunto, se colocan en los altares de los antepasados ​​y participan en diversos rituales, incluidos los de la siembra y la cosecha. Junto al Islam, los ritos religiosos Dogon se organizan en torno a cuatro cultos principales: el Lébé, relacionado con la fertilidad, bajo la autoridad espiritual del Hogon, el Wagem, culto a los antepasados ​​bajo la autoridad del patriarca, el Binou que invoca al mundo de los espíritus y dirigido por el sacerdote de los ...


Vea la hoja

Vendido

Puerta Mossi Burkina faso
objeto vendido
Arte tribal africano > Puertas y persianas > Puerta Mossi

br>Sistemas cerrados de regiones sudanesas en arte tribal.
La puerta está hecha de cuatro tablones. Las figuras antropomorfas esquematizadas remiten a los antepasados ​​y también se asocian a esculturas tradicionales vinculadas a la fertilidad. Hermosa pátina mate desgastada localmente.
El Alto Volta, Burkina Faso desde la independencia, está formado por los descendientes de los invasores, jinetes llegados de Ghana en el siglo XV, llamados Nakomse, y los Tengabibisi, descendientes nativos El poder político está en manos de los Nakomsé, quienes afirman su poder a través de estatuas, mientras que los sacerdotes y líderes religiosos son de los Tengabisi, quienes usan máscaras durante sus ceremonias. Animistas, los Mossi adoran a un dios creador llamado Wendé. Cada individuo ...


Vea la hoja

Vendido

Kongo Estatua
promo art africain
Arte tribal africano > Salas de maternidad > Kongo Estatua

Ex colección de arte africano francés.
Dentro de la amplia diversidad de esculturas nkisi a las que se atribuían múltiples virtudes, esta maternidad africana de estilo figurativo, imagen de la antepasada protectora del clan, ofrece abundantes detalles finamente cincelados. Este tipo de estatua femenina estaba acompañada por su contraparte masculina llamada Mabyaala.
Pátina satinada marrón burdeos. Erosiones menores y grietas por desecación.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kongo formaron el grupo Kôngo, liderado por el rey ntotela < /i>. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron estatuas con gestos codificados en relación con su visión del mundo.
Árbitro. : "África, el arte de un continente" ed. ...


Vea la hoja

780,00  624,00

Kota Estatua
objeto vendido
Arte tribal africano > Reliquias > Kota Estatua

Ex colección de arte africano francés.
Simbolizando según algunos autores la serpiente naja, esta escultura de madera decorada con tiras y placas de metal es característica del Mahongwe del extremo noreste de Gabón, en la frontera con el Congo. En los templos de las aldeas se guardaban cestas que contenían las reliquias de ancestros ilustres, generalmente rematadas por dos relicarios. Uno de ellos encarnaba al fundador del linaje y el segundo a su descendiente.
El culto a los antepasados, los bwete (Kota del Norte) estaba en el corazón de la vida social y religiosa de los Kota y presenta muchas analogías con la de los < b> i>Colmillo. En presencia exclusiva de los iniciados, las decisiones importantes del clan se tomaban durante ceremonias durante las cuales se sacaban y ...


Vea la hoja

Vendido

Mbole Estatua
promo art africain
Arte tribal africano > Estatuas > Mbole Estatua

Rara vez presentada en tal postura, la escultura mbole aquí representa a un sujeto sentado, con las manos juntas en oración. Pátina negra aceitada, erosiones y grietas por secado, restauraciones (piel de reptil).
La provincia de Lualaba tenía varios grupos étnicos cercanos con asociaciones similares. Los Mbole son conocidos por sus estatuas que representan, según D. Biebuck, hombres ahorcados, llamados ofika. Los lilwa, asociación con ritos iniciáticos dogmáticos, tenían la costumbre de juzgar y condenar a la horca a los culpables de infracciones de las normas impuestas. Estos delitos iban desde el asesinato hasta el adulterio y la revelación del secreto que rodea al lilwa. Deshonrados, los cuerpos de los condenados no recibieron funeral y fueron enterrados en el bosque. Era al ...


Vea la hoja

490,00  392,00

Yupik Mascarilla
objeto vendido
Arte tribal africano > Máscaras > Yupik Mascarilla

En las regiones árticas de América del Norte llamadas “Inuit Nunangat” viven el pueblo inuit emparentado con los Yupitt, Yupiks, de Alaska y Siberia. Los yupik y los esquimales, esquimales, elaboran, pese a respetar ciertas convenciones tradicionales, máscaras ceremoniales de muy variado tamaño y apariencia. Para cada ocasión, tras un sueño, el chamán indicará al escultor la función y la forma de la máscara requerida y que él mismo llevará. Las máscaras están asociadas a las almas “yua” de diferentes animales o peces, a las que se debe honrar mediante rituales. Esta máscara única tipo Yupik ofrece una cara con muecas, en la superficie se instalan elementos removibles que se asemejan a una mano y una "aleta", además está decorada con un peinado de piel de animal, plumas y un aro de mimbre. ...


Vea la hoja

Vendido

Idoma Maternidad
promo art africain
Arte tribal africano > Salas de maternidad > Idoma Maternidad

Estatua africana altar que forma parte de un culto que supuestamente promueve la fertilidad y protege a la descendencia, muy extendido no sólo entre los animistas Idoma, sino también entre los Igala y los Yoruba del Sur. Estas estatuas que se beneficiaban de las ofrendas se guardaban en los santuarios. Pátina crujiente mate. Erosiones.
Los Idoma viven en la confluencia del Benué y el Níger. Son 500.000 personas y son agricultores y comerciantes. Hay influencias igbo, Cross River e Igala en su arte y costumbres y, a menudo, es difícil distinguirlos de sus vecinos. Los miembros del linaje real de su sociedad oglinye, que glorifican el coraje, usan máscaras y escudos durante los funerales y festividades. También produjeron estatuas de fertilidad con rostros blanqueados que ...


Vea la hoja

490,00  392,00

Sao Amuleto
objeto vendido
Arte tribal africano > Saltador > Sao Amuleto

Miniatura en aleación de plata y bronce que representa a un jinete sobre su montura, lo que representa un excepcional atributo de prestigio en las regiones áridas del Sahel. Este talismán constituye, para el Sao, una protección contra la locura. El jinete simboliza al genio que posee al loco, el caballo representa a la víctima.
Entre los siglos XII y XIV, los Sao, antepasados ​​de los Kotoko, se establecieron en las colinas de las regiones fronterizas de Chad, el norte de Camerún y Nigeria, para repeler a los invasores. Sometidos a sucesivos ataques de sus vecinos de Kanem y luego a hordas del Este, los Sao tuvieron que abandonar sus tierras para asentarse en el Noroeste de Camerún donde se mezclaron con los nativos, naciendo así los Kotokos. Los Kotoko todavía atribuyen al ...


Vea la hoja

Vendido

Mende Mascarilla
promo art africain
Arte tribal africano > Máscaras > Mende Mascarilla

En el arte africano, los sowei constituyen, a través de la cultura Mende, el ideal femenino. Esta máscara en forma de "campana", llamada bundu, una de las más importantes entre los Mendé, presenta un rostro encerrado en anillos, que simboliza la abundancia de carne asociada a la prosperidad.
Pintada de negro o teñida con un lavado de hojas, la máscara luego se frotó con aceite de palma. Pátina semimate, abrasiones por el uso, huecos.
Las culturas Mende, Vaï y Gola, de Sierra Leona, Liberia y la costa occidental de Guinea, son conocidas en el arte africano por las máscaras de casco y, más concretamente, por las de la sociedad de iniciación femenina Sandé que prepara a las jóvenes. para el matrimonio. La sociedad masculina es la sociedad Poro. Relativamente raras en el ...


Vea la hoja

490,00  392,00

Hungaan / Kwese Fetish
objeto vendido
Arte tribal africano > Fetiches > FetishHungaan

Escultura muy expresiva de un personaje pequeño y fornido, representado con las manos unidas bajo la barbilla, con características también kwésé, según la eclosión del rostro. Se han perforado orificios a ambos lados de la cabeza para una posible suspensión, sexo con fines rituales. Pátina granulosa aterciopelada, parcialmente desgastada, grietas por desecación.
Los Kwésé están establecidos entre otras tribus como los Mbala y los Hungaan, a lo largo de las orillas del río Kwango en la República Democrática del Congo. Su escultura está inspirada en la de sus vecinos y, a veces, realizada por los Mbalas a pedido de los Kwese.
El tocado comparte grandes similitudes con el tocado mukote que, entre los Pende occidentales con quienes los Mbala compartían rituales de circuncisión ...


Vea la hoja

Vendido

Fang Palo
Arte tribal africano > Palo de mando > Fang Palo

Palo rematado por una miniatura tipo Fang Mabea, que encarna al antepasado del clan, guardián de las cajas relicario del culto Byeri. Erosiones menores.
Altura sobre base: 645 cm.
La etnia Fang, establecida en una región que se extiende desde Yaundé en Camerún hasta Ogooué en Gabón, ha influido fuertemente en los Mabea del sur de Camerún que han absorbido gran parte de sus ritos como el so< /i> y el ngil. Sin embargo, las estatuas relicario, esculpidas por Mabea, son generalmente más grandes que las de los Fang y están adornadas con diversas galas. El peinado también es muy distinto, dividido en conchas, a diferencia de la cresta Fang. Entre los Fang de Camerún y Gabón, cada familia tiene un “Byeri”, o caja relicario, en la que se guardan los huesos de los antepasados. Las ...


Vea la hoja

390,00

Galoa
objeto vendido
Arte tribal africano > Máscaras > Galoa

Los Galoa (o Galwa) viven aguas abajo de Lambaréné en el río Ogooué, bordeando el Océano Atlántico. Se les llama "gente del lago". Produjeron máscaras llamadas Okouyi, Okukwé, utilizadas por sociedades iniciáticas para revelar la brujería y sus autores a través de la adivinación. Varios grupos étnicos vecinos, incluidos los adouma y los kota, utilizan áreas planas de colores contrastantes en Gabón, incluido el caolín que se supone que tiene propiedades apotropaicas.
Los grupos de Gabón practican el culto a los bwiti, culto a los antepasados, y sus reliquias están coronadas por una escultura que actúa como centinela. Los Tsogho también produjeron una variedad de máscaras comparables a las de sus vecinos en la cuenca del Ogooué. Altura sobre base: 93 cm (reducción bajo ...


Vea la hoja

Vendido

Urhobo Mascarilla
objeto vendido
Arte tribal africano > Máscaras > Urhobo Mascarilla

Los Urhobos, al noroeste del río Delta del Níger, forman el principal grupo étnico en el estado del Delta entre los 36 estados de la República Federal de Nigeria. Hablan Urhobo, una lengua del grupo Níger-Congo. Junto con el Isoko estrechamente relacionado, se les conoce colectivamente como Sobo. Sus grandes esculturas que representaban a los espíritus de la naturaleza, edjo, o antepasados ​​fundadores del clan, a quienes se ofrecían sacrificios, se agrupaban en santuarios dentro de las aldeas. Sus máscaras encarnan los espíritus del agua y la tierra. Este espécimen habría sido tomado prestado de Western Ijo. Este tipo de máscara, que también se asoció con una niña (omotokpokpo), se usó durante las inundaciones de Níger.


Vea la hoja

Vendido

Igbo Estatua
promo art africain
Arte tribal africano > Estatuas > Igbo Estatua

Ex-colección de arte tribal africano francés.
Esta escultura africana llamada "ugonachonma" representa a una joven núbil. Incluía puestas en escena en las plazas de los pueblos durante las ceremonias de entretenimiento de la estación seca. Estas cifras son específicas de los grupos de edad de las aldeas de la región central norte de Igbo, alrededor de Onitsha y Awka. Las mujeres tienen criterios específicos de belleza igbo, incluidos los tatuajes uli. Pátina mate erosionada, discretos reflejos policromados, grietas y huecos por secado.
br>Los igbo adoran a un número considerable de deidades conocidas como alusi o agbara, consideradas descendientes de Chuku o Chukwu, y como tales constituyen intermediarios a quienes se les ofrecen sacrificios. como nueces de cola, dinero, ...


Vea la hoja

490,00  392,00





Últimos artículos que viste:
Arte tribal africano  - 

© 2023 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal