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Objetos de arte africano :




Kota Relicario
Arte tribal africano > Reliquias > Kota Relicario

Arte africano Kota.
Inusual por su rostro en relieve muy marcado, este guardián relicario es en efecto típico del estilo Kota del valle del Sébé, afluente de la margen derecha del Ogooué, en el este de Gabón. Filas de líneas punteadas en relieve subrayan las conchas realzadas con una gruesa nervadura cobriza. Este último bordea los contornos de la "cabeza de la muerte", dividiendo también la frente.La base es estrecha y relativamente compacta. Los ojos son de hueso, el párpado metálico y la boca ausente. Los alambres de cobre se enrollan alrededor de la base, que está rodeada por un anillo. El reverso de la escultura representa el tocado de un dignatario. Esta prestigiosa escultura simboliza el vínculo entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Este tipo de efigie tenía la ...


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Precio a petición

Tsogho Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Tsogho Mascarilla

Máscara africana de tipo Tsogho relacionada con las máscaras Pové que encarnan al ancestro primordial Muhunzu. Llamado Nzambé-kana y Disumba entre los Tsogho, interviene durante las ceremonias Bwiti para los ritos de iniciación o duelo. Los arcos sucesivos que forman sus facciones suavizan su fisonomía. Escarificaciones paralelas, colocadas horizontalmente, equilibran el conjunto. Pátina ligera, reflejos grises y beige. Grietas y abrasiones.
Tribu matrilineal cercana a los Pounou o Punu, los Tsogo, Mitsogo, son tradicionalmente agricultores (tala y quemar agricultura) y renombrados por sus muy elaborados rituales de práctica religiosa, y particularmente de iniciación, en particular el bwiti o el mwiri para hombres, y el nyembe para mujeres. Sus máscaras se guardan ...


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490,00

Dogon Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Dogon Estatua

Esta estatua de arte africano tradicional, del tipo djennenké, generalmente era realizada por encargo por una familia y colocada en el altar familiar Tiré Kabou. Las estatuas tribales africanas de los Dogon también pueden ser veneradas por toda la comunidad cuando conmemoran, por ejemplo, la fundación de la aldea. Estas estatuas, que a veces encarnan el nyama del difunto, se colocan en los altares de los antepasados ​​y participan en diversos rituales, incluidos los de la siembra y la cosecha. Sin embargo, sus funciones siguen siendo poco conocidas. Las figuras con los brazos levantados simbolizarían una oración a Amma para que conceda la lluvia esencial para toda vida. También podría ser un gesto de contrición tras la violación de una ley ritual que resultó en una sequía.
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490,00

Paduko Blindaje
Arte tribal africano > Escudos > Paduko Blindaje

Antiguo escudo de los guerreros Paduko, en inglés Podokwo o Podoko, en el extremo norte de Camerún. Este escudo rectangular, provisto de un asa en la parte posterior, está formado por nervaduras rígidas de palmas de rônier aplanadas, unidas por tiras de cañas de bambú, todo ello rodeado de tiras de piel. Árbitro. : " https://books.openedition.org/irdeditions/25098?lang=fr"


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950,00

Bamileke Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Bamileke Mascarilla

Varios tipos de máscaras se enumeran entre los bamileke que buscan poder aliándose con animales: como esta máscara rara que representa a un gran simio, con cabello humano extendido con trenzas y adornado con talismanes heterogéneos. Los rasgos se realzan con pigmentos ocres y blancos. Una correa de mimbre, ajustada a los contornos internos de la máscara, sostenía la cara de madera tallada en la cabeza del usuario.
En la región fronteriza de Nigeria, la provincia noroeste de Camerún, la pradera está formada por varios grupos étnicos: Tikar, Anyang, Widekum, Chamba, Bamoun y Bamileke. Varios cacicazgos o reinos centralizados, basados ​​en asociaciones consuetudinarias, sociedades secretas, están organizados en torno al Fon, que tendría amplios poderes sobrenaturales, incluido el ...


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750,00

Kongo Fetiche
Arte tribal africano > Estatuas > Kongo Fetiche

Figura animal africana Nkisi (pl. mankishi ) de tipo "koso", receptáculo de ingredientes mágicos bishimba. Se suponía que la adición de accesorios de metal, bolsas de cuero y cordones aumentaría el poder del fetiche. Mediador entre los vivos y los muertos para el Kongo, el perro era famoso por su conocimiento del mundo sobrenatural, su estilo y su visión. Pátina satinada marrón dorada, abrasiones.
Los Vili , los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, encabezado por el Rey ntotela < /i> . Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de un gesto codificado en relación con su visión del mundo.


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490,00

Gelede Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Gelede Mascarilla

De gran tamaño, esta gelede de máscara africana presenta un rostro con volúmenes regordetes, enmarcado por orejas altas y una barba estriada. Las pupilas de los ojos saltones están perforadas. Pátina policromada con relieve ligeramente granulado. Abrasiones y pérdidas (base).
El país de Gelede en Nigeria rinde homenaje a las madres, especialmente a las más ancianas, cuyos poderes se dice que son comparables a los de los dioses yoruba, u orisa, y los ancestros, osi< / i> y que pueden ser utilizados para el beneficio pero también para el infortunio de la sociedad. En este último caso estas mujeres se llaman aje. Las ceremonias enmascaradas, a través de representaciones con máscaras, disfraces y bailes, tienen como objetivo instar a las madres a utilizar sus extraordinarias ...


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450,00

Dogon Obturador
Arte tribal africano > Puertas y persianas > Dogon Obturador

Vieja persiana del ático Dogon, equipada con su cerradura. Está formado por dos paneles unidos por grapas metálicas que solidifican placas de cobre. La cerradura tiene finos patrones lineales. Pátina marrón granulado, incrustaciones de ocre.
Los motivos presentes en las puertas de Malí, además de su valor decorativo, están destinados a disuadir al intruso, ya sea humano o animal, de entrar. Las cerraduras, al igual que las puertas, se cortan en madera elegida según la función del edificio en el que se utilizarán. Porque a cada planta se le atribuyen virtudes específicas.


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490,00

Gelede Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Gelede Mascarilla

La Gelede en el arte africano. Máscara gelede que representa un rostro rematado por una estructura alargada de motivo animal. En Nigeria, también en Benin, esta máscara africana que se lleva en la parte superior de la cabeza se usa para las danzas de júbilo de la sociedad Gelede y con motivo de los funerales de sus seguidores. Estas máscaras se presentan en pares, cada una con un nombre específico. Algunos se pueden utilizar durante décadas antes de ser reemplazados. Pátina policromada mate parcialmente desconchada, grietas de desecación y huecos (perfiles).
El país de Gelede en Nigeria rinde homenaje a las madres, especialmente a las más ancianas, cuyos poderes se dice que son comparables a los de los dioses yoruba, u orisa, y los ancestros, osi< / i> y que pueden ser utilizados ...


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490,00

Baoule Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Baoule Mascarilla

Ej. colección arte africano Mercier.
Esta antigua e imponente máscara africana Baoulé, conocida como máscara de retrato, ofrece una pátina mate grumosa resultante de prácticas rituales. Abrasiones de uso, faltas en los contornos internos. Altura sobre base: 66 cm.
Estas máscaras de retratos idealizados de Baoulé, ndoma (o "doble", "copia") que celebran un personaje, tienen la particularidad de aparecer al final de las ceremonias de baile de entretenimiento. Estos se denominan, según la región, bedwo , ngblo , mblo , adjussu , etc.... La indumentaria del danzante podría ser también la del evocado, bailando éste también a su lado.


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1850,00

Tsogho Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Tsogho Mascarilla

El portador de este tipo de máscaras debe haber consumido ebanza, un ladrido alucinógeno, con el objetivo de inducir un trance para desarrollar habilidades mediúmnicas. Las canciones acompañaron su aparición. Grietas, aureolas, erosiones, restauraciones indígenas (grapas).
Altura sobre base: 44 cm.
Tribu vecina de los Pounou o Punu, los Tsogo, Mitsogo tradicionalmente agricultores (agricultura de tala y quema) , matrilineales, son célebres por sus muy elaborados rituales de práctica religiosa, y particularmente de iniciación, incluyendo el bwiti o el mwiri para hombres, y el nyembe. yo > para mujeres. Viven en la margen derecha del río Ngoumé. La función de sus máscaras africanas es esencialmente la propiciación de los espíritus de los ancestros. Sus máscaras se guardan ...


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650,00

Igbo Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Igbo Mascarilla

La distorsión igbo-afikpo en el arte africano
Simbolizando el coraje, esta máscara africana llamada "el tiempo de los valientes" reúne elementos zoomorfos. Entre los igbo que habitan en los bosques del sureste de Nigeria, estas agresivas máscaras, a menudo acompañadas de una variopinta variedad de plumas, rafia, hojas de palma y armas, actúan en espectaculares festivales durante la estación seca, siendo el más famoso el okumkpa, y ciertos funerales. Los más grandes los usan los iniciados masculinos maduros de la sociedad Ekpo. Cada uno de los portadores de la máscara encarna un espíritu cuyo nombre adopta la máscara.
Pátina oscura gruesa, virutas y abrasiones dispersas, grietas de desecación. Resaltados de colores.


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490,00

Punu Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Punu Mascarilla

La parte inferior del rostro de esta máscara Punu, aquí desprovista de motivos de clan, sobresale de la estera de la mejilla extendiendo un peinado en conchas. Tallada en madera blanda, esta máscara ofrece una pátina mate desgastada. Erosiones, lagunas.
Altura sobre base: 48 cm. Las máscaras blancas africanas de Gabón, itengi, (pl. bitengi) estaban asociadas con las diversas sociedades secretas de Gabón, incluidos los Bwiti, Bwete y Mwiri ("para plomo"), esta última repartida en varios niveles de iniciación, a la que pertenecían todos los hombres Punu, y cuyo emblema era el caimán (de ahí, para algunos, el patrón con escamas de saurio). La máscara, evocación de una joven fallecida, fue exhibida durante la danza denominada Okuyi. Las poderosas sociedades secretas, que también tenían ...


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450,00

Bamana Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Bamana Estatua

Arte tribal africano Royal Bambara.
Esta esbelta escultura presenta a una reina Bambara sentada, sosteniendo un pecho hundido. La mandíbula equina prognática constituye la particularidad de esta estatua africana. Pátina gris granulada, ligeras corridas.
Estas estatuas femeninas, o reinas Bambara, Guandoudou, Gwandusu asociadas a la fertilidad y la fecundidad, estaban rodeadas de estatuas que representaban a sus sirvientes, presentando copas de ofrenda o sosteniendo su pecho. Los herreros de la sociedad Dyo, Djo o Do las utilizaban cada siete años durante el ritual de la fertilidad. Las mujeres infértiles tenían entonces que sacrificar un pájaro, lavar las figuras con jabón de maní, segue y luego untarlas con aceite de karité. También las adornan con collares para activar su ...


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750,00

Dogon Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Dogon Mascarilla

Colección de arte francés africano.
Con signos evidentes de uso, esta antigua máscara zoomorfa Dogon llamada walu, un animal vinculado a la cosmogonía Dogon, ofrece patrones oscuros en pastillaje y blanqueado parcialmente desgastados. Garante del orden, la máscara del Walu carga a los espectadores demasiado cerca de los bailarines. A continuación, una pantomima ilustra la leyenda del mítico walu. Muchos pueblos tienen esta máscara con diferentes significados. Grietas por desecación.
Junto al Islam, los ritos religiosos Dogon se organizan en torno a cuatro cultos principales: el Lébé, relacionado con la fertilidad, el Wagem, culto a los ancestros bajo la autoridad del patriarca, el Binou que invoca al mundo de los espíritus, y la sociedad de máscaras Awa con respecto a los ...


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620,00

Ewe Estatua
Arte tribal africano > Fetiches > Ewe Estatua

Sujeto de sexo indeterminado, corpulento y con corona de caracoles, cuya postura de los pies hacia atrás forma la extraña especificidad. El busto está envuelto en tela rematado por un cinturón formado por salchichas de lona adornadas con conchas. Los extremos de un doble cordón de rafia que encierra el cuello se extienden sobre el busto y la espalda. Paciente gris áspero. Depósitos residuales granulados.
La multitud de dioses fon (los vodun) asociados al culto vudú o vodun, culto religioso cuyo nombre proviene de una variante de la palabra yoruba que significa “dios”, está representada por fetiches de todas las formas y tipos. Sus santuarios se encuentran en Togo, Dahomey y el oeste de Nigeria. A menudo se les añaden estatuillas que encarnan a los legba, protectores del hogar. Los ...


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1450,00

Baoule Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Baoule Estatua

Los "dobles invertidos" en el arte tribal esculturas Baule
Antigua escultura Blobo bia , o bloblo bla , que encarna a un esposo espiritual idealizado, y que representa a una mujer adoptando la postura tradicional, con las manos realzando la región umbilical. Pátina mate de caolín parcialmente astillado. Defecto en la base.
Unas sesenta etnias pueblan Costa de Marfil, incluidos los baoulé, en el centro, los akans de Ghana, gente de la sabana, que practican la caza y la agricultura al igual que los gouro, de quienes tomaron prestados cultos rituales y tallaron máscaras. Dos tipos de estatuas son realizadas por los Baoulé , Baulé , dentro del marco ritual: Las estatuas Waka-Sona, "ser de madera" en baoulé, evocan un assié oussou, ser de la tierra. Son uno de un tipo de ...


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450,00

relicario tsogho
Arte tribal africano > Reliquias > relicario tsogho

"Mbumba Bwiti" de un tipo muy particular, la cesta de cestería que constituye el relicario está dispuesta hacia abajo (¿parte superior de la cesta con huesos?). La etnia Mitsogho, Sogho, está establecida en una región boscosa en la margen derecha del río Ngoumé, Ngounié, cerca del Kwele. La sociedad bwiti, que tiene un sistema de relicarios comparable al de los Fang y los Kota, formó la cohesión de los clanes matrilineales de Mitsogho. Sus máscaras se exhibían en los funerales y se guardaban en la casa de iniciación masculina de ebanza. Al igual que las demás etnias de Gabón, practican los ritos de los Bwiti que se habrían extendido así entre los pueblos costeros. Su producción escultórica es variada, en forma de estatuas, mascarones, guardianes relicarios, pilares, puertas y paneles, ...


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650,00

Tsogho Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Tsogho Mascarilla

Variante poco común de la máscara tsogho, con una cara rectangular rematada con una sola concha. El arco de las cejas, amplio, sobresale sobre los rasgos concentrados en el rostro plano. Grietas, aureolas, erosiones.
Tribu vecina de los Pounou o Punu, los Tsogo, Mitsogo tradicionalmente agricultores (agricultura de tala y quema) , matrilineales, son conocidas por sus muy elaborados rituales de práctica religiosa, y particularmente de iniciación, incluyendo el bwiti o el mwiri para hombres, y el nyembe. yo > para mujeres. Viven en la margen derecha del río Ngoumé. La función de sus máscaras africanas es básicamente la propiciación de los espíritus de los ancestros y la adivinación mediante el uso de plantas medicinales alucinógenas, sus máscaras se guardan en la parte trasera ...


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390,00

La maternidad yoruba con la copa de ofrendas
Arte tribal africano > Salas de maternidad > Yoruba copa

Maternidades en el Arte Africano Tradicional de Nigeria. Refinada escultura con portavasos. La madre, o sacerdotisa, con el rostro surcado de escarificaciones, está arrodillada y tiene una copa zoomorfa con tapa, que está destinada a ofrendas o adivinación. Las copas de ofrenda, algunas de las cuales se usaban para almacenar nueces de cola u otros obsequios para los visitantes, alguna vez se colocaron en palacios reales en las regiones de Ekiti e Igbomina del país yoruba. La religión yoruba se basa en esculturas artísticas con mensajes codificados (aroko). Se cree que estos espíritus interceden ante el dios supremo Olodumare.
Pátina policromada granulada. Grietas profundas por desecación.
(fuente: "Yoruba", B.Lawal, ed. 5 Continents)

Estatua zoomorfa Gurunsi / Bwa
Arte tribal africano > Estatuas > Estatua Gurunsi

Representando una criatura híbrida, o un bailarín enmascarado, cuya cabeza recuerda las máscaras de animales de los grupos del sudoeste de Burkina Faso, esta escultura animal está sostenida por crecimientos en forma de palo. Ella encarna un espíritu del monte. Mate heterogénea, pátina desconchada.
Entre los Gurunsi, Lela, Winiama, Nuna y Nunuma son los principales talladores de máscaras. Influyeron en el estilo y significado de las máscaras de sus vecinos Mossi y Bwa. Estas máscaras africanas que representan espíritus del monte salían durante las danzas rituales y eran usadas por los miembros de la aldea equipados con trajes integrales de fibra vegetal que cubrían el cuerpo. Se suponía que el ritual tribal traería fertilidad y prosperidad a la aldea, siempre que se realizara ...


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290,00





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