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Objetos de arte africano :




Fang Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Fang Mascarilla

Una mutación de la máscara Fang Ngil, las máscaras africanas Bikereu caricaturizaron a los colonos europeos y aparecieron después de que el gobierno colonizador prohibiera la máscara Ngil de la justicia, pero tienen una función análoga. Las cejas forman un arco prominente que se extiende hasta el puente de la nariz, debajo del cual una forma en forma de bigote corona una sonrisa dentada.

Pátina mate desgastada, restauración antigua, grietas y erosiones. Alto sobre base: 75 cm.
Entre los Fang, la hermandad masculina de Ngil tenía la tarea principal de luchar contra hechiceros y malhechores. Estas máscaras también se usaron para la iniciación de sus nuevos integrantes. Su color blanco, en referencia al difunto, significa que la máscara encarnaba un espíritu ancestral. ...


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490,00

Mangbetu Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Mangbetu Estatua

Las estatuas de Mangbetu probablemente representen a los antepasados ​​del clan. ellos muestran incisiones en relación con las pinturas corporales y las escarificaciones del grupo, comparables a las de los pigmeos Asua con los que la tribu mantenía relaciones. Estas razones variaban según las circunstancias. El peinado de abanico lo llevaban los Mangbetu: desde temprana edad, los niños sufrían compresión de la caja craneal por medio de lazos de rafia. Posteriormente, los Mangbetu "tejían" su cabello con hilos de mimbre y aplicaban una diadema en la frente para extraer el cabello y producir ese particular tocado que acentúa el alargamiento de la cabeza. Los antiguos llamaban a estas figuras de ancestros almacenadas fuera de la vista y comparables a las pertenecientes a su sociedad secreta ...


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960,00

Baoule Estatuilla
Arte tribal africano > Estatuas > Baoule Estatuilla

A veces llamada "colono", esta estatuilla africana representa la encarnación de un marido espiritual, esculpida según las indicaciones del adivino. En "Arte africano, ojos occidentales", Susan Vogel cuenta que una figura de este tipo (p.255), la esposa idealizada, se representa vestida con ropa urbana porque se supone que la esposa tiene un trabajo en la ciudad. El cónyuge terrenal, a través del culto rendido a este doble espiritual, espera contar inevitablemente con sus recursos, sus favores y su protección. Unas sesenta etnias pueblan Costa de Marfil, entre ellas los Baoulé, en el centro, los Akans de Ghana, gente de la sabana, que practican la caza y la agricultura al igual que los Gouro, de quienes tomaron prestados los cultos y las máscaras.
Pátina policromada irregular, ...


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290,00

Dogon Estatua
Arte tribal africano > Salas de maternidad > Dogon Estatua

Establecida en una postura que destaca a los gemelos posados ​​en cada una de sus rodillas, esta figura del altar lleva trenzas y un moño alto. Sus miembros inferiores parecen fusionarse con los pies del asiento circular. Pátina costrosa densa. Grietas por desecación.
Talladas en su mayor parte por encargo de una familia, las estatuas Dogon también pueden ser objeto de culto por parte de toda la comunidad. Sin embargo, sus funciones siguen siendo poco conocidas. Junto al Islam, los ritos religiosos Dogon se organizan en torno a cuatro cultos principales: el Lébé, relacionado con la fertilidad, bajo la autoridad espiritual del Hogon, el Wagem, culto a los antepasados ​​bajo la autoridad del patriarca, el Binou que invoca al mundo de los espíritus y dirigido por el sacerdote del ...


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750,00

Fang Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Fang Mascarilla

Con arcadas cortadas en ángulo, sobresaliendo un rostro de fisonomía neutra, este tipo de máscaras africanas destinadas a desenmascarar a los brujos se esculpían en la víspera de las ceremonias. Acompañado de palabras, gestos, danzas y sacrificios, también intervino durante las iniciaciones fuera de la vista de los profanos. Pátina crujiente mate. Abrasiones, fisuras por desecación, carencias.
Altura sobre base: 54 cm.
Entre los Fang, establecidos en una región que se extiende desde Yaundé en Camerún hasta Ogooué en Gabón, la aparición de estas máscaras generalmente recubiertas de caolín (el color blanco evoca el poder de los antepasados), en medio de la noche, podría causar pavor. Este tipo de máscara fue utilizada por la sociedad masculina religiosa y judicial ngil que hoy ...


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650,00

Estatua de Mumuye Iagalagana
Arte tribal africano > Estatuas > estatua mumuye

El tamaño vigoroso de esta figura de mumuye dio lugar a una anatomía poderosa y de aspecto dinámico. La cresta sagital, enmarcada por gruesos lóbulos distendidos, se compone como un casco alrededor de unos rasgos sumariamente trazados, concentrados bajo el peinado. Pátina mate aterciopelada, carencias.
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La estatuaria procedente de la región noroccidental del Benoué medio, desde Kona Jukun, hasta Mumuye y hasta las poblaciones de Wurkun, se distingue por una relativa ausencia de ornamentación y una refinada estilización. Los 100.000 hablantes de la lengua Adamawa forman un grupo denominado Mumuye y se agrupan en pueblos, dola, divididos en dos grupos: los del fuego (tjokwa) relacionados con la sangre y el color rojo, guardianes del culto Vabong, entre los que se eligen los ...


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650,00

Kouyou Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Kouyou Mascarilla

Escultura africana asociada al ancestro mítico Oso de los Kouyou, un grupo vecino de los Punu en la República del Congo. La cara y el cuerpo presentan muchos patrones escarificados y la boca revela dientes afilados. El sujeto que porta un animal totémico está representado sentado sobre una máscara de janiforme.
Pátina mate policromada. Erosiones por desecación y grietas.
Antiguamente, los Kouyou estaban divididos en dos clanes totémicos: en Occidente el de la pantera y en Oriente el de la serpiente. Una asociación secreta de hombres, Ottoté, desempeñó un papel político importante en el nombramiento de los jefes. La iniciación de los jóvenes finalizaba con la revelación del dios serpiente Ebongo representado en forma de cabeza. Las danzas Kibe-kibe o Kebekebe, que ...


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490,00

We Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > We Mascarilla

Potente impacto visual para esta "máscara de valentía" de Nosotros desde Liberia. La enorme boca, desprovista de dientes, responde al volumen circular de las pupilas desorbitadas, y, bajo una nariz humana, a los diminutos orificios que representan las fosas nasales. Aglomerados crujientes y compuestos, en los que se mezcla el plumón de ave. Pátina mate granulada. Altura sobre base: 41 cm.
Los Dan, en el norte, y los Wé en el sur (grupo Krou formado por los Guéré, los Wobé en el noreste y los Wé de Liberia llamados Kran o Khran), hacían uso frecuente de préstamos debido a su proximidad. Los elementos del arbusto, volúmenes salientes de la frente, cuernos y colmillos, mandíbula zoomorfa que en algunos casos evoca la boca abierta de una criatura animal, se asocian a rasgos humanos ...


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490,00

Yombe, Bakongo Ndibu Campana con patrón figurativo
Arte tribal africano > Los objetos habituales > Yombe Campana

Objeto utilizado entre los Bakongo por guerreros y maestros cazadores, la acción de esta campana estaría dotada de propiedades mágicas, alejando malas influencias como la brujería, y animando a su dueño y a sus perros. El motivo de la parte superior, tallado en redondo, sin antebrazo, probablemente se refiera a un prisionero. Dentro de la sociedad iniciática Khimba o asociación pacificadora Lemba entre los Yombe, este mismo tipo de campana, emblema del poder de los dignatarios, se utilizaba durante la manipulación y activación de un Nkisi por parte del adivino o Nganga para desafiar a los ancestros.
Abrasiones, pérdida leve.

Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, encabezado por el Rey ntotela ...

Oku Sombrero
Arte tribal africano > Sombreros > Oku Sombrero

El tocado de este raro notable tiene una base semiesférica de cestería, forrada con una red de rafia que lleva gruesas esteras también trenzadas de rafia. La parte delantera recubierta de arcilla roja está forrada de cauríes.
Se usa durante las ceremonias de entronización acompañadas de danzas tradicionales en el reino de Oku, en el noroeste de Camerún, en la región de los Pastizales en la región fronteriza de Nigeria. Esta jefatura está poblada principalmente por dos grupos étnicos: pastores nómadas 'fulani' y cultivadores semibantúes 'nso, oku y kom'.
Varias jefaturas o reinos centralizados, basados ​​en asociaciones consuetudinarias y sociedades secretas, se organizan en torno a los Fon, que tendrían amplios poderes sobrenaturales, incluido el de poder transformarse en ...


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490,00

Gelede Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Gelede Mascarilla

Versión figurativa de la máscara gelede, que revela un rostro de rasgos realistas impregnados de suavidad. Esta máscara está adornada con un gorro trilobulado cuyos patrones de rayas están recubiertos con pigmentos de colores.
Pátina mate aterciopelada, abrasiones y ligeras pérdidas.
El país de Gelede en Nigeria rinde homenaje a las madres, especialmente a las más ancianas, cuyos poderes se dice que son comparables a los de los dioses yoruba, u orisa, y los ancestros, osi< / i> y que pueden ser utilizados para el beneficio pero también para el infortunio de la sociedad. En este último caso estas mujeres se llaman aje. Las ceremonias enmascaradas, a través de representaciones con máscaras, disfraces y bailes, tienen como objetivo instar a las madres a utilizar sus ...


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490,00

Kota Relicario
Arte tribal africano > Reliquias > Kota Relicario

Arte africano Kota.
Inusual por su rostro en relieve muy marcado, este guardián relicario es en efecto típico del estilo Kota del valle del Sébé, afluente de la margen derecha del Ogooué, en el este de Gabón. Filas de líneas punteadas en relieve subrayan las conchas realzadas con una gruesa nervadura cobriza. Este último bordea los contornos de la "cabeza de la muerte", dividiendo también la frente.La base es estrecha y relativamente compacta. Los ojos son de hueso, el párpado metálico y la boca ausente. Los alambres de cobre se enrollan alrededor de la base, que está rodeada por un anillo. El reverso de la escultura representa el tocado de un dignatario. Esta prestigiosa escultura simboliza el vínculo entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Este tipo de efigie tenía la ...


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Precio a petición

Tsogho Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Tsogho Mascarilla

Máscara africana de tipo Tsogho relacionada con las máscaras Pové que encarnan al ancestro primordial Muhunzu. Llamado Nzambé-kana y Disumba entre los Tsogho, interviene durante las ceremonias Bwiti para los ritos de iniciación o duelo. Los arcos sucesivos que forman sus facciones suavizan su fisonomía. Escarificaciones paralelas, colocadas horizontalmente, equilibran el conjunto. Pátina ligera, reflejos grises y beige. Grietas y abrasiones.
Tribu matrilineal cercana a los Pounou o Punu, los Tsogo, Mitsogo, son tradicionalmente agricultores (tala y quemar agricultura) y renombrados por sus muy elaborados rituales de práctica religiosa, y particularmente de iniciación, en particular el bwiti o el mwiri para hombres, y el nyembe para mujeres. Sus máscaras se guardan ...


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490,00

Dogon Estatua
Arte tribal africano > Estatuas > Dogon Estatua

Esta estatua de arte africano tradicional, del tipo djennenké, generalmente era realizada por encargo por una familia y colocada en el altar familiar Tiré Kabou. Las estatuas tribales africanas de los Dogon también pueden ser veneradas por toda la comunidad cuando conmemoran, por ejemplo, la fundación de la aldea. Estas estatuas, que a veces encarnan el nyama del difunto, se colocan en los altares de los antepasados ​​y participan en diversos rituales, incluidos los de la siembra y la cosecha. Sin embargo, sus funciones siguen siendo poco conocidas. Las figuras con los brazos levantados simbolizarían una oración a Amma para que conceda la lluvia esencial para toda vida. También podría ser un gesto de contrición tras la violación de una ley ritual que resultó en una sequía.
Superficie ...


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490,00

Paduko Blindaje
Arte tribal africano > Escudos > Paduko Blindaje

Antiguo escudo de los guerreros Paduko, en inglés Podokwo o Podoko, en el extremo norte de Camerún. Este escudo rectangular, provisto de un asa en la parte posterior, está formado por nervaduras rígidas de palmas de rônier aplanadas, unidas por tiras de cañas de bambú, todo ello rodeado de tiras de piel. Árbitro. : " https://books.openedition.org/irdeditions/25098?lang=fr"


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950,00

Bamileke Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Bamileke Mascarilla

Varios tipos de máscaras se enumeran entre los bamileke que buscan poder aliándose con animales: como esta máscara rara que representa a un gran simio, con cabello humano extendido con trenzas y adornado con talismanes heterogéneos. Los rasgos se realzan con pigmentos ocres y blancos. Una correa de mimbre, ajustada a los contornos internos de la máscara, sostenía la cara de madera tallada en la cabeza del usuario.
En la región fronteriza de Nigeria, la provincia noroeste de Camerún, la pradera está formada por varios grupos étnicos: Tikar, Anyang, Widekum, Chamba, Bamoun y Bamileke. Varios cacicazgos o reinos centralizados, basados ​​en asociaciones consuetudinarias, sociedades secretas, están organizados en torno al Fon, que tendría amplios poderes sobrenaturales, incluido el ...


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750,00

Kongo Fetiche
Arte tribal africano > Estatuas > Kongo Fetiche

Figura animal africana Nkisi (pl. mankishi ) de tipo "koso", receptáculo de ingredientes mágicos bishimba. Se suponía que la adición de accesorios de metal, bolsas de cuero y cordones aumentaría el poder del fetiche. Mediador entre los vivos y los muertos para el Kongo, el perro era famoso por su conocimiento del mundo sobrenatural, su estilo y su visión. Pátina satinada marrón dorada, abrasiones.
Los Vili , los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, encabezado por el Rey ntotela < /i> . Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de un gesto codificado en relación con su visión del mundo.


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490,00

Gelede Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Gelede Mascarilla

De gran tamaño, esta gelede de máscara africana presenta un rostro con volúmenes regordetes, enmarcado por orejas altas y una barba estriada. Las pupilas de los ojos saltones están perforadas. Pátina policromada con relieve ligeramente granulado. Abrasiones y pérdidas (base).
El país de Gelede en Nigeria rinde homenaje a las madres, especialmente a las más ancianas, cuyos poderes se dice que son comparables a los de los dioses yoruba, u orisa, y los ancestros, osi< / i> y que pueden ser utilizados para el beneficio pero también para el infortunio de la sociedad. En este último caso estas mujeres se llaman aje. Las ceremonias enmascaradas, a través de representaciones con máscaras, disfraces y bailes, tienen como objetivo instar a las madres a utilizar sus extraordinarias ...


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450,00

Dogon Obturador
Arte tribal africano > Puertas y persianas > Dogon Obturador

Vieja persiana del ático Dogon, equipada con su cerradura. Está formado por dos paneles unidos por grapas metálicas que solidifican placas de cobre. La cerradura tiene finos patrones lineales. Pátina marrón granulado, incrustaciones de ocre.
Los motivos presentes en las puertas de Malí, además de su valor decorativo, están destinados a disuadir al intruso, ya sea humano o animal, de entrar. Las cerraduras, al igual que las puertas, se cortan en madera elegida según la función del edificio en el que se utilizarán. Porque a cada planta se le atribuyen virtudes específicas.


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490,00

Gelede Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Gelede Mascarilla

La Gelede en el arte africano. Máscara gelede que representa un rostro rematado por una estructura alargada de motivo animal. En Nigeria, también en Benin, esta máscara africana que se lleva en la parte superior de la cabeza se usa para las danzas de júbilo de la sociedad Gelede y con motivo de los funerales de sus seguidores. Estas máscaras se presentan en pares, cada una con un nombre específico. Algunos se pueden utilizar durante décadas antes de ser reemplazados. Pátina policromada mate parcialmente desconchada, grietas de desecación y huecos (perfiles).
El país de Gelede en Nigeria rinde homenaje a las madres, especialmente a las más ancianas, cuyos poderes se dice que son comparables a los de los dioses yoruba, u orisa, y los ancestros, osi< / i> y que pueden ser utilizados ...


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490,00

Baoule Mascarilla
Arte tribal africano > Máscaras > Baoule Mascarilla

Ej. colección arte africano Mercier.
Esta antigua e imponente máscara africana Baoulé, conocida como máscara de retrato, ofrece una pátina mate grumosa resultante de prácticas rituales. Abrasiones de uso, faltas en los contornos internos. Altura sobre base: 66 cm.
Estas máscaras de retratos idealizados de Baoulé, ndoma (o "doble", "copia") que celebran un personaje, tienen la particularidad de aparecer al final de las ceremonias de baile de entretenimiento. Estos se denominan, según la región, bedwo , ngblo , mblo , adjussu , etc.... La indumentaria del danzante podría ser también la del evocado, bailando éste también a su lado.


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1850,00





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